Motorola presenta el Moto Edge 2024 para la gama media premium
Motorola está reforzando su gama media premium con un Moto Edge 2024 que combina una pantalla grande y de calidad, una batería de gran capacidad, resistencia IP68 y un botón de acción rápido personalizable que recuerda al de los últimos iPhone de Apple.
Cuesta un poco llamar ‘gama media’ a un smartphone que tendrá un precio de 550 dólares cuando llegue al mercado a finales de junio. Pero así está el mercado del móvil y de la tecnología en general, subida de precio. Con todo, cuesta 50 dólares menos que el modelo de 2023 que gustó por varios motivos.
Uno de ellos fue la pantalla pOLED de 6,6 pulgadas que repite como carta de presentación, con 2400 x 1080 píxeles de resolución nativa, una tasa de refresco elevada de 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz. Su SoC ha sido renovado con un Snapdragon 7s Gen 2. Un motor competente, aunque por este precio otros motores de Qualcomm como el Snapdragon 8 Gen 2 hubiera sido más apropiado.
Sede acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM y 256 GB para almacenamiento y su batería ha aumentado de capacidad a los 5000 mAh y cuenta con carga rápida de 68 W e inalámbrica de 15W.
Su sistema de cámara trasera es de doble sensor, con un principal de 50MP con estabilización de imagen óptica y otro ultra ancho de 13MP compatible con modo macro, además de la cámara frontal de 32MP. Soporta redes Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y 5G sub-6 GHz, con soporte para doble SIM. También dispone de altavoces estéreo y doble micrófono.
Una característica destacable presente en el costado de su chasis de metal y vidrio, con certificación IP68, es un botón de acción rápida y personalizable que se puede configurar para iniciar aplicaciones o realizar acciones, como abrir la cámara. También se pueden configurar acciones personalizadas por aplicación con el botón rápido, algo así como un atajo de teclado de una computadora. Es muy similar en concepción al botón de acción que Apple usa en sus últimos terminales.
Con Android 14 preinstalado, estará disponible a partir del 20 de junio por los 550 dólares comentados. Es seguro que llegará al mercado internacional en breve, si bien, hoy por hoy, quizá sea más rentable un Moto 50 Pro si apuesta por un Motorola de gama similar.