Conecta con nosotros

Noticias

MSI Claw 8 AI Plus, primera consola portátil con Intel Lunar Lake

Publicado

el

MSI Claw 8 AI Plus

MSI Claw 8 AI Plus será la nueva consola portátil de la firma taiwanesa, estrenará los procesadores ‘Lunar Lake’ que Intel acaba de presentar en el Computex y mejorará otros apartados importantes del modelo original, como la pantalla, la ergonomía o la autonomía.

Si recuerdas, MSI entró en el segmento de máquinas de mano para juegos hace tan solo unos meses con la marca ‘Claw’. La versión, no estaba exenta de problemas en cuento a un rendimiento deficiente, autonomía minúscula y peculiaridades de software que arruinaban la experiencia. Además, era de las más caras de las consolas portátiles de última generación.

Una pena, ya que era la única motorizada por hardware de Intel (todas las demás han apostado por AMD) y los que amamos las alternativas queremos que todos los fabricantes estén en todos los mercados. MSI, lo mismo que ha hecho ASUS con su nueva Ally X, ha escuchado las críticas y ha desarrollado una nueva versión que ya ha confirmado en el Computex. Los chicos de digitaltrends han tenido oportunidad de verla y conocer sus características. La primera impresión es positiva.

MSI Claw 8 AI Plus, novedades

Lo primero que vemos es que la consola es sensiblemente más grande en tamaño. Y es que MSI ha aumentado la pantalla de 7 a 8 pulgadas, manteniendo la resolución FHD y la tasa de refresco de 120 Hz.

MSI Claw 8 AI Plus

El segundo cambio importante llega de su SoC. Frente al discreto Meteor Lake de la primera generación (especialmente por su GPU), la compañía apostará por un Core Ultra de la serie 200. Un ‘Lunar Lake’ que según Intel, mejorará hasta en un 50% el rendimiento de la GPU, mientras que necesitará menos energía.

Y aquí entramos en la otra gran mejora, la autonomía que ha sido un gran problema para las máquinas portátiles de juegos de los grandes del PC. MSI promete que la nueva versión tendrá «la batería más grande de la industria» con 80 vatios / hora.

También habrá cambios en la velocidad de la memoria RAM y en el almacenamiento con SSD M2 de tamaño completo con 1 Tbyte de capacidad. Otras mejoras llegarán de la respuesta de botones y gatillos, así como de la conectividad, con más puertos USB Tipo C con soporte para Thunderbolt.

Como verás, MSI ha seguido punto por punto el mismo grupo de mejoras que ASUS con la Ally X. Y, nos alegramos que los fabricantes atiendan las críticas y mejoren los productos. No sabemos precio o disponibilidad de esta MSI Claw 8 AI Plus, pero apunta, muy bien como la alternativa desde Intel a la gran mayoría de máquinas de juego que usan hardware de AMD.

Lo más leído