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‘Silent Hill 2 remake’ llegará el 8 de octubre a PlayStation 5 y Steam

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Silent Hill 2 remake

Después de mucha espera y sobre todo mucho secretismo, el remake de Silent Hill 2 ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 8 de octubre de 2024. Obviamente, estamos contando con que no haya más incidencias ni problemas que terminen provocando retrasos, ya que el desarrollo del juego no parece estar siendo un camino de rosas debido a la presunta falta de entendimiento entre la publicadora (Konami) y la desarrolladora (Bloober Team).

El remake de Silent Hill 2 ha generado expectación debido a que se trata de la reconstrucción del que es para muchos la obra cumbre del sirvival horror, sin embargo, y a pesar de que como juego de terror está muy bien valorado, en su día tampoco es que fuera un superventas en PlayStation 2. Por otro lado, hay diversas circunstancias que han terminado por generar dudas en torno al remake, en especial por culpa de unos tráilers que no estuvieron o no están a la altura, según se mire.

Hace varios meses se publicó un tráiler centrado en el combate que no gustó a muchos. El escándalo fue tal que Bloober Team salió al paso diciendo que el vídeo estuvo compuesto por fragmentos que corresponden a diversas fases del desarrollo, lo que contribuyó a que el material publicado mostrara muchas carencias. Que la desarrolladora saliera al paso para cargar contra el trabajo realizado por la publicadora confirmó un rumor que circulaba desde hacía tiempo: que la relación entre las empresas no era la mejor.

Con la fecha de lanzamiento anunciada, se han publicado diversos vídeos, de entre los que se puede destacar un gameplay de más de diez minutos que muestra bastante de cómo va a ser Silent Hill 2 remake cuando sea ejecutado por los usuarios de PlayStation 5 y Steam. Aquí nos encontramos con un Unreal Engine 5 no muy aprovechado, unas animaciones un tanto ortopédicas para los tiempos actuales y un combate no del todo satisfactorio, sobre todo por la falta de sensación de impacto cuando el protagonista golpea a un enemigo con un objeto. El acabado visual parece bueno, y aquí hay que tener en cuenta que Silent Hill, por su ambientación y su estilo artístico, no da para un acabado tan espectacular como el que se ve en muchos triple A actuales, y a eso hay que añadir que este remake es más bien un título doble A.

En resumidas cuentas y tras muchos meses sin información al respecto, parece que el remake de Silent Hill 2 empieza a ver la luz al final del túnel. Veremos cuál es la calidad del juego que llega al público, y aquí es difícil obviar circunstancias como el hecho de que es un título doble A, las aparentes malas relaciones entre Bloober Team y Konami y el hecho de que es un proyecto que parece quedarle grande a una desarrolladora que ha tendido a crear cosas más bien sencillas en términos de gameplay, a pesar de que se le da bastante bien el tema de la ambientación.

Tanto en Steam como en PlayStation Store hay una Edición Deluxe de Silent Hill 2 remake con algunos añadidos, que son un libro de ilustraciones digital, la banda sonora en formato digital y máscaras de Pyramid Head, Robbie el Conejo y el perro Mira, junto a un acceso anticipado de 48 horas. Konami intentando aprovecharse del FOMO que se ha apoderado de muchos jugadores de videojuegos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

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