Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!WLAN Stick AC 430 frente a FRITZ!WLAN Stick AC 860, qué opción elegir

Publicado

el

Las unidades Wi-Fi por USB siguen siendo una opción muy interesante para contar con conectividad inalámbrica en cualquier dispositivo compatible. Son fáciles y seguras de utilizar, y también resultan bastante económicas. Por lo general son la mejor opción para portátiles y equipos en los que no es posible instalar una tarjeta de red con Wi-Fi. AVM tiene en su catálogo dos soluciones de este tipo, el FRITZ!WLAN Stick AC 860 y el FRITZ!WLAN Stick AC 430.

Ambas soluciones tienen unas especificaciones concretas y ofrecen un valor claramente diferenciado, ¿pero cuál es mejor opción? En este articulo vamos a responder a esa pregunta para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Si tras terminar de leerlo te queda cualquier duda tranquilo, puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Ponte cómodo, que empezamos.

FRITZ!WLAN Stick AC 430

FRITZ!WLAN Stick AC 430

Este modelo es el más económico y el más modesto en prestaciones. Se puede comprar desde 25 euros, un precio bastante interesante teniendo en cuenta lo que ofrece tanto a nivel de rendimiento como de calidad y soporte.

El FRITZ!WLAN Stick AC 430 se puede vincular fácilmente a una conexión Wi-Fi a través de WPS, es compatible con USB 2.0 y USB 3.0 Type-A, puede trabajar en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz utilizando los estándares Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, es compatible con la tecnología MU-MIMO y puede alcanzar una velocidad de 433 Mbps bajo Wi-Fi 5 y hasta 150 Mbps bajo Wi-Fi 4.

AVM ofrece cinco años de garantía y lanza actualizaciones de firmware para mejorar la seguridad y las prestaciones de esta unidad USB. Es una excelente opción para dar una segunda vida a equipos muy antiguos que no tienen conexión Wi-Fi.

FRITZ!WLAN Stick AC 860

FRITZ!WLAN Stick AC 860

Una alternativa más avanzada que la anterior, y capaz de ofrecer un rendimiento más elevado. Se puede comprar desde 42,07 euros, un precio superior al anterior pero es lógico, ya que posiciona en un nivel superior.

El FRITZ!WLAN Stick AC 860 también cuenta con WPS, es compatible con USB 2.0 y 3.0 Type-A (necesario un USB 3.0 Type-A para que pueda desarrollar su máximo rendimiento), utiliza cifrado WPA2, trabaja en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz, es compatible con Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 con tecnología MU-MIMO y puede alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbps bajo Wi-Fi 4 y hasta 866 Mbps bajo Wi-Fi 5.

Este modelo tiene también 5 años de garantía, y recibe actualizaciones de firmware que introducen mejoras y correcciones de seguridad. Una opción interesante para actualizar equipos más modernos a Wi-Fi 5 que no tienen posibilidad de añadir tarjeta de red.

Qué opción debería elegir

La respuesta es más sencilla de lo que parece. Si quieres actualizar un equipo bastante antiguo que está limitado a conectores USB 2.0, o si tienes un presupuesto limitado y no necesitas disponer de una velocidad muy elevada el FRITZ!WLAN Stick AC 430 será la mejor opción.

Por contra, si vas a conectarlo a un equipo con USB 3.0 y quieres disfrutar de un mayor rendimiento no lo dudes, el FRITZ!WLAN Stick AC 860 es el modelo que debes elegir, ya que duplica la velocidad máxima del anterior.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído