Assassin’s Creed Shadows nos llevará al Japón feudal en noviembre
Ubisoft ha publicado el primer tráiler cinematográfico del Assassin’s Creed Shadows, fecha de lanzamiento, ediciones y más información de la próxima entrega de la saga de aventuras, sigilo y acción, que traslada la experiencia de juego de rol para un solo jugador al Japón feudal.
Ya hemos perdido la cuenta del número de títulos publicados del «asesino» más popular y longevo de la industria de los videojuegos. Lo hemos visto decenas de veces en todo tipo de localizaciones, generalmente históricas, pero faltaba una realmente apasionante y que habíamos pedido sus seguidores durante años. Sí, amigos, nos vamos a Japón, al período Sengoku de finales del siglo XVI. «Determina el destino de Naoe y Yasuke en un mundo donde la belleza se entremezcla con el caos. Válete del sigilo de una shinobi y de la fuerza de un samurai en el corazón del Japón feudal», reza la presentación del juego:
Dos Protagonistas
Assassin’s Creed Shadows presenta al samurái Yasuke (dicen un personaje histórico de ascendencia africana) y a un shinobi japonés, Naoe, como protagonistas. Mientras que los títulos anteriores permitían a los jugadores elegir entre dos personajes, Shadows altera este enfoque. Sus dos avatares están directamente conectados con personas y eventos históricos, con la mayor parte del juego permitirá cambiar entre ambos y usar sus diferentes estilos de juego.
Desde Ubisoft explican cómo se mezclan los arcos argumentales de los dos personajes: «Los dos protagonistas de Assassin’s Creed Shadows son finalmente reunidos por Nobunaga, cuyo objetivo de unificar Japón lleva a su ejército (y a Yasuke) a la provincia de Iga para la Segunda Guerra Tenshō Iga. La resistencia Igan, aunque muy dominada por el ejército de Nobunaga, está liderada valientemente por el padre de Naoe. Los dos protagonistas se encuentran a través de Nobunaga, aunque, por razones obvias, no empiezan precisamente con buen pie».
Como era esperable el dúo protagonista destacará en diferentes formas de combate. Yasuke será un repartidor de leches, capaz de usar varias armas cuerpo a cuerpo o recibir más golpes gracias a su armadura. Su condición de samurái también le granjeará el respeto de la gente corriente. Mientras tanto, el asesino Naoe tendrá espadas ocultas y su funcionamiento se basará más en la esquiva en el combate, al tiempo que usa los elementos clásicos de parkour y hará uso de sus capacidades de sigilo para pasar desapercibida haciéndose pasar por una campesina en las ciudades.
Mapa y misiones
En cuanto a novedades visuales, el desarrollador ha adelantado nuevos elementos como el cambio de estaciones a medida que pasa el tiempo en el juego y el uso de sombras reales para el sigilo. «El mundo del juego es dinámico y muy detallado, construido con el objetivo de permitir que los jugadores se pierdan en él, y como Naoe y Yasuke, los jugadores tendrán formas nuevas y únicas de conectarse con la belleza que los rodea», añade la compañía.
La estaciones alterarán todo el entorno y el comportamiento de los personajes para presentar a los jugadores diferentes desafíos. Algunas misiones deberán realizarse obligatoriamente en temporadas concretas y otras serán libres. Ubisoft dice que la progresión a través de Assassin’s Creed Shadows será algo no lineal en algunos puntos. Las misiones darán a los jugadores mayor libertad con los objetivos y será posible encontrar otros en cualquier orden sin necesidad de comenzar o hacer antes una misión concreta. Suponemos que se trata de un mundo abierto, pero «controlado».
El mapa del juego cubrirá una región en el centro del Japón feudal del siglo XVI y tendrá un tamaño aproximado del Egipto de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, será menos denso debido a una relación de escala más realista, destinada a hacer que puntos de referencia como castillos y montañas sean más prominentes.
A diferencia de entradas anteriores, escalar esos puntos de referencia ya no llenará el mapa mundial con íconos y los jugadores deberán detectar los puntos de interés de manera natural. La mecánica de exploración también se ha renovado y el jugador, por ejemplo, tendrá que crear su propia red de espías para cumplir algunos objetivos y avanzar en el juego.
Assassin’s Creed Shadows, requisitos y lanzamiento
Todo indica que los requisitos de hardware serán más exigentes que títulos anteriores como Assassin’s Creed Valhalla, donde con los mínimos fijados por Ubisoft el juego era francamente injugable. Por lo que conocemos hasta ahora para PC (los de Mac no se han revelado):
- Tarjeta gráfica mínima: GeForce GTX 1060 o Radeon RX 570.
- Recomendada una RTX 2070 o RX 5700 XT para jugar mínimo en 1080p.
- 100 GB de espacio de almacenamiento.
- ¿Internet? Assassin’s Creed Shadows es un juego para un solo jugador, pero la página de PlayStation Store indica que se requiere jugar en línea. Suponemos que se trata de un error.
El lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows está programado para el 15 de noviembre en PCs (Ubisoft Store y Epic Games Store), consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5, y computadoras Mac con Apple Silicon. También estará disponible en la plataforma Amazon Luna y mediante la suscripción Ubisoft Plus Premium. Su precio de venta será de 69,99 dólares. Ubisoft ofrecerá otras ediciones, Gold y Ultimate. Más información | Ubisoft