Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto del Galaxy Z Fold6 FE, en peligro

Publicado

el

El proyecto del Galaxy Z Fold6 FE, en peligro

De los planes de este año de las tecnológicas, lo cierto es que el del Galaxy Z Fold6 FE ha sido, desde hace tiempo, de los que me resultan más interesantes, pues podría suponer una interesante vuelta de tuerca a un mercado, a la vez tan interesante, prometedor y plagado de incertidumbre, como lo es el de los smartphones plegables. Un mercado que hasta hace poco tiempo estaba al alcance de muy pocos bolsillos, pero que gracias a propuestas como la del Nubia Flip 5G, se van haciendo cada día más populares.

Esto se aplica principalmente, eso sí, a los que responden al formato Flip, como el ya citado Nubia o el Motorola Razr 40, que actualmente está a la venta en la página web de Motorola por tan solo 499 euros. No podemos decir lo mismo de los del tipo Fold, que plegados tienen el mismo tamaño que un smartphone estándar, y desplegados pueden llegar a competir con eReaders y tablets pequeñas, un formato que los hace especialmente prácticos.

Pese a que ya hace cerca de un año que empezamos a escuchar los primeros rumores sobre un plegable «barato» de Samsung,  y que más recientemente trascendió que esa propuesta sería el Galaxy Z Fold6 FE, todavía no hay información (en forma de filtraciones, claro) que apunte a un precio en concreto. Aún así, desde que supimos de él por primera vez, muchos hemos estado esperando que realmente suponga un salto hacia abajo en lo referido a precio, lo que empujaría al resto de «Folds» a reducir también sus precios.

El proyecto del Galaxy Z Fold6 FE, en peligro

Ahora, sin embargo, parece que todo está en el aire pues, según leemos en Wccftech, Samsung se está replanteando el proyecto del Galaxy Z Fold6 FE, y la opción de cancelarlo está sobre la mesa. Según dicha publicación, son varias las fuentes que apuntan a la cancelación del proyecto, o al menos a su profunda revisión, que se debería principalmente tanto a las dudas sobre el encaje que tendría en el mercado, como a problemas para lograr que su grosor no esté por encima del que tienen sus principales rivales.

Tiene sentido, por supuesto, que Samsung se plantee estas dudas, pero lo cierto es que el encaje en el mercado dependerá, directamente, del precio al que este Galaxy Z Fold6 FE sea comercializado y, en cuanto a su grosor, apuesto a que esto no es lo que más preocupa a aquellos usuarios a los que les gustaría tener un plegable de tipo Fold pero con un precio económico. Obviamente, claro, con un límite, pero hablamos de un tipo de dispositivo en el que algo de grosor «extra» resulta tolerable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído