Conecta con nosotros

Noticias

LG trae a España sus nuevos monitores UltraGear OLED

Publicado

el

LG UltraGear OLED

LG ha anunciado el lanzamiento en España de sus nuevos monitores LG UltraGear OLED. Cuatro modelos realmente impresionantes, con enfoque a jugadores y con distintos tamaños de pantalla, resoluciones y tasas de refresco.

Los últimos meses hemos ido viendo como la tecnología OLED se ha popularizado en el segmento de monitores informáticos. Y cómo no, LG, un gran especialista en pantallas de visualización de gran formato con este tipo de paneles (líder absoluto en ventas de televisores OLED) que apuesta por ellos para el mercado de videojuegos.

LG UltraGear OLED, versiones

«Con esta nueva gama UltraGear OLED, LG eleva al siguiente nivel la experiencia de juego para asegurar su liderazgo en el segmento de monitores… La apuesta por la innovación nos permite diseñar nuestros productos en función de las necesidades de los usuarios, con el objetivo de ofrecerles el máximo rendimiento visual y de audio, y mejorar sus vidas a través de la tecnología, favoreciendo una experiencia Life’s Good», afirma Elena Ruiz Nuño, IT Marketing Manager.

Más allá del marketing, lo cierto es que el uso de paneles OLED está trayendo al mercado de juegos un nuevo nivel en calidad de imagen, a medida que los fabricantes logran compensar las virtudes de esta tecnología con la rapidez de otros como TN o VA muy usados en juegos competitivos y esports.

LG 32GS95UE

Seguramente el más interesante de los cuatro modelos que LG anuncia para España. Y es que es el primero de la marca que cuenta con la nueva función Dual-Hz, que optimiza el rendimiento de los usuarios en función del tipo de juego que ejecuten. Así, permite cambiar de manera sencilla desde el modo 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con frecuencia de actualización de 240 Hz a otro modo Full-HD (1.920 x 1.080 píxeles) a 480 Hz.

LG UltraGear OLED

Este modo ofrece ventajas para optimizar el rendimiento de los monitores. A los gamers a los que les gusta la acción competitiva, se benefician de la velocidad de disparo que proporcionan los 480 Hz, pero si también son aficionados a sumergirse en mundos de aventura gráfica y fantasía, pueden disfrutar de la alta definición de la configuración 4K a 240 Hz. A esta importante característica se le suma un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que elimina el desenfoque de movimiento, aumenta la claridad y ofrece un juego más dinámico.

El monitor incorpora la tecnología Pixel Sound, un sistema que combina la salida del sonido a partir de los píxeles del panel OLED y un sistema frontal integrado con dos woofers compatibles con DTS Virtual:X. La combinación de ambos hace que los usuarios puedan disfrutar de un sonido envolvente y de alta calidad, sin necesidad de altavoces externos. Dispone de una base ergonómica con soporte para regulación en altura, inclinación, pivote y rotación.

LG 34GS95QE y LG 39GS95QE

Los dos siguientes eran conocidos del anuncio internacional en el pasado CES. Sus especificaciones son prácticamente idénticas salvo su tamaño respectivo de 34 y 39 pulgadas de diagonal. Montan un panel curvo 800R OLED y panorámicos con resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles y relación de aspecto 21:9. Soportan el 98,5% de la gama de color DCI-P3 y sus ángulos de visión son de 178 grados.

Sus prestaciones para juegos vienen dadas de su frecuencia de actualización de 240 Hz y su tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms. Son compatibles con las tecnologías de sincronización de imágenes principales, FreeSync Premium Pro y el G-Sync de NVIDIA, y también con el DisplayHDR True Black 400. Dispone de funciones complementarias como el Crosshair, el contador de FPS y otras como PBP (imagen por imagen) y PIP (imagen en imagen).

Los monitores incluyen entradas HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, además de un Hub de puertos USB y un conector para auriculares. Su base ergonómica permite ajustes en altura, inclinación y giro. Decir que los paneles se entregan calibrados de fábrica y que posteriormente también pueden ajustarse por los usuarios.

LG 27GS95QE

El cuarto de los LG UltraGear OLED apuesta por una diagonal más contenida con 27 pulgadas, que gustará en escritorios limitados en tamaño. Aún así. es igual de interesante que los anteriores con su resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles, tasa de refresco de 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms. Soporta el VESA DisplayHDR True Black 400, sincronizador FreeSync Premium Pro y también es compatible con el G-SYNC de NVIDIA. Dispone de las mismas entradas HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, así como su base ergonómica.

Los LG UltraGear OLED Gaming estarán disponibles en España en el portal web de la marca surcoreana y en el canal minorista especializado.

Lo más leído