Noticias
Android 15 te ayudará a dormir mejor
Esperamos que la semana que viene, en el Google I/O 2024, Google nos de un buen adelanto de Android 15, la futura versión del sistema operativo para dispositivos móviles más empleado del mundo. Ya contábamos con que así fuera desde hace algún tiempo, pero después de que la tecnológica nos sorprendiera ayer con los anuncios de dispositivos (con el prelanzamiento del Pixel 8a y el lanzamiento internacional de Pixel Tablet) que esperábamos para el evento, ahora más que nunca pensamos que este año han decidido poner el foco del evento en el software y los servicios.
Como recordarás, la primera versión beta, dirigida exclusivamente a desarrolladores, fue publicada en febrero y desde entonces, ajustándose al calendario oficial, hemos visto la llegada de la segunda developer preview y, más recientemente, la primera beta del OS. Tres versiones que, si nos lees de manera habitual, habrás comprobado que ya nos han servido para obtener un montón de información sobre lo que podemos esperar de Android 15, cuando aún faltan unos cuantos meses para que su versión final esté lista y empiece a desplegarse.
Como indicaba antes, tendremos más noticias sobre Android 15 la semana que viene, pero en realidad no solo por lo que nos cuenten en el evento para desarrolladores de Google, también porque esperamos que, coincidiendo con el mismo, también se publique la segunda beta de alcance general (es decir, no destinada únicamente a desarrolladores), que con el tiempo también podría llegar a más dispositivos que aquellos que han podido instalar la primera.
Mientras esperamos ese momento, hoy tenemos más novedades extraídas de la beta 1 y es que, según leemos en PhoneArena, Android 15 incluirá novedades para mejorar nuestros hábitos de sueño, un campo en el que los fabricantes llevan ya algún tiempo poniendo el foco, especialmente desde que empezaron a conocerse el impacto que puede tener el uso del smartphone de manera inmediatamente anterior al momento de intentar dormir, principalmente por el tipo de luz de la pantalla, pero también por otros estímulos que tienen su origen en el dispositivo.
En la actualidad, Android ya cuenta con el modo descanso, que permite ajustar las propiedades de la pantalla, activar automáticamente el modo No molestar y, según el dispositivo que estás empleando, también registrar tos y ronquidos durante las horas de sueño que hayas definido previamente. Sin embargo, con Android 14 solo el sistema operativo puede realizar ajustes en este sentido (salvo ajustar su rango horario), algo comprensible por una parte, pero que puede suponer una limitación en determinados casos.
Este limitación puede desaparecer en Android 15, pues el análisis de la versión beta actual ha revelado que esta facultad dejará de ser exclusiva del sistema operativo, es decir, que las apps de terceros obtendrán acceso a estas funciones y podrán modificarlas si así lo deseamos. Esto puede resultar muy práctico si empleamos otras apps de salud y estilo de vida.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio