Así es el nuevo traje espacial de SpaceX para explorar la Luna y Marte
El nuevo traje espacial de SpaceX ha sido presentado en X y se estrenará próximamente en la misión Polaris Dawn donde cuatro astronautas pasarán cinco días orbitando la Tierra en una cápsula Dragon. Solo será el comienzo, porque la firma aeroespacial de Elon Musk pretende usarlo en las bases lunares y para la futura llegada a Marte del ser humano.
El traje espacial de SpaceX, oficialmente trajes de actividad extravehicular (EVA), están diseñados para las nuevas misiones espaciales que la humanidad está acometiendo en nuestro satélite y después en Marte. Incluyen cámaras integrada y una pantalla frontal (HUD) que mostrará los niveles de presión, temperatura y humedad del traje del astronauta mientras rastrea la cantidad de tiempo que pasan en el espacio.
Estos EVA cuentan con cascos impresos en 3D con viseras de policarbonato y disponen de un revestimiento exterior de óxido de cobre e indio y estaño y un tratamiento antivaho y antideslumbrante. Utilizan cremalleras en espiral y están hechos de un material resistente al fuego. Las botas están fabricadas en el mismo material utilizado en partes de la cápsula Dragon, lo que significa que podrá soportar temperaturas altísimas. En las imágenes, no vemos mochilas ni tanques adicionales con oxígeno adicional.