Nuevos rumores mencionan la futura existencia de un Tomb Raider de mundo abierto
A pesar del hartazgo que está mostrando parte del público y de la crisis que está viviendo la industria por intentar vivir por encima de sus posibilidades, parece que todavía quedan desarrolladoras y publicadoras dispuestas a seguir apostando por los mundos abiertos. Tras Resident Evil 9, ahora le toca a la próxima entrega de Tomb Raider, que según los últimos rumores transcurriría en India y Lara tendría a su disposición una motocicleta y un paracaídas para recorrer el mapa.
La información sobre el presunto Tomb Raider de mundo abierto procede de un filtrador que en X se hace llamar V Scooper, el cual es experto en películas. Según esta persona, el lanzamiento de dicho juego se produciría en menos de un año si todo va según lo planeado. Además, también ha mencionado parte del argumento, el contexto y la jugabilidad:
“Un desastre natural azota el norte de la India y revela las ruinas y artefactos del antiguo emperador Ashoka. Lara compite estratégicamente contra una Sociedad de Asaltantes y otros rivales por estas poderosas reliquias. La Sociedad de Asaltantes está inspirada en Lara, que aún no está afiliada, y podrían tener agendas opuestas. Esto también se relaciona con una nueva característica basada en reclutar equipos y aliados para ayudarte estratégicamente en las misiones y derrotar a los rivales. Hay énfasis en una nueva opción de combate no letal”.
El último juego inédito y “potente” de la saga es Shadow of the Tomb Raider, que vio la luz en el año 2018, por lo que la nueva entrega se está haciendo de rogar. De hecho, hace dos años se publicaron informaciones como que usaría Unreal Engine 5 como motor en lugar del Foundation Engine propio de Crystal Dynamics. Al menos en su momento el juego sería publicado por Amazon, que tendría planeado la creación de un universo interconectado con películas, una serie y más videojuegos.
Es posible que se conozcan más detalles del presunto Tomb Raider de mundo abierto en el próximo Summer Game Fest, si es que al final se trata de un videojuego de mundo abierto. Por otro lado, se supone que Crystal Dynamic está a cargo del desarrollo de la próxima entrega de Perfect Dark, la saga de shooters en primera persona que tuvo un estreno brutal y realmente impresionante en Nintendo 64, pero que bajo Microsoft/Xbox se ha convertido en una IP que ha caído en la irrelevancia.
Veremos cómo le va a Crystal Dynamics, porque no hay que olvidar que la desarrolladora fue vendida por Square Enix a Embracer Group, empresa que a su vez está lejos de vivir un buen momento y que por eso ha vendido Gearbox a Take-Two.