Conecta con nosotros

Noticias

HMD presenta tres nuevos Nokia 200 4G para los que usan móviles ‘tontos’

Publicado

el

Nokia 200 4G

HMD Global ha presentado tres nuevos Nokia 200 4G para los que necesitan los móviles ‘tontos’ o quieren desconectar de redes sociales e Internet en una desintoxicación muy necesaria cada cierto tiempo.

HMD comenzó hace poco una nueva estrategia empresarial al comerciar sus primeros smartphones de marca propia, serie Pulse. Pero el grupo no olvida que nació para seguir el legado de la gran Nokia y aquí tenemos nuevos modelos, distintos, porque no son móviles inteligentes, pero siguen manteniendo su atractivo precisamente por sus limitaciones a las llamadas telefónicas.

Nokia 200 4G

El nuevo Nokia 215 4G (2024) es un teléfono con una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas de diagonal, que se sitúa por encima de un teclado numérico físico, clásico y típico en Nokia. Su motor es un procesador Unisoc T10y apoyado con 64 Mbytes de RAM. Dispone de 128 MB de almacenamiento incorporado, además de un lector de tarjetas microSD que permite versiones con hasta 32 Gbytes.

Nokia 200 4G

Todos los Nokia 200 4G ejecutan el sistema operativo S30+ y, bueno, son teléfonos móviles de los mal llamados ‘tontos’ que están destinados principalmente a realizar llamadas telefónicas. Como su nombre indica, sobre redes 4G lo que es importante porque los anteriores 2G ya no pueden funcionar en buena parte de las redes móviles.

También pueden usarse para reproducir audio, como reproductor de MP3 o receptor de radio FM. Para usar los auriculares, dispone de un conector jack de 3,5 mm y también es compatible con Bluetooth 5.0. Cuenta con un puerto USB-C para carga de una batería reemplazable que ofrece una autonomía enorme, de otros tiempos. Y sí, puedes jugar al mítico Snake.

El Nokia 235 4G (2024) tiene un conjunto similar de características, pero añade una cámara trasera de 2MP, mientras que el tercer modelo, el Nokia 225 4G (2024) es un modelo un poco más pequeño con una pantalla de 2,4 pulgadas y una cámara de menor resolución, una VGA de 0,3 MP.

Los Nokia 200 4G se comercializan en variados y coloridos acabados y un diseño con indudable aire retro, pero inconfundiblemente modernos. No se han facilitado precios, pero deben ser muy, muy baratos, en los entornos de los 50 euros/dólares. Fantásticos para desconectar en ocasiones de la basura digital de redes sociales e Internet y al mismo tiempo estar conectados para atender cualquier urgencia.

Lo más leído