Telegram en abril: impulso al perfil y otras novedades
Se acaba abril y como viene siendo habitual, en Telegram hacen repaso de todas las novedades que han añadido a lo largo de este mes y que se han ido implementando poco a poco. Y no han sido pocas, aunque en su mayor parte se trata de pequeñas funciones o características que, eso sí, suman en conjunto un avance considerable.
Antes de comenzar, como siempre, te recordamos que si eres usuario de Telegram, estás invitado a unirte al canal de MC en Telegram, donde podrás seguir cómodamente todo lo que publicamos, como ya hacen casi seis mil usuarios. ¡Te esperamos!
Hablando ya de la «nueva versión» de Telegram, si es que tal definición es aplicable, este mes de abril se añadieron «más de 15 funciones nuevas, incluyendo canales recomendados, una forma de ver tu propio perfil y mostrar tu canal y cumpleaños en tu página, mejoras en las herramientas de moderación para administradores de grupos y mucho más», señalan en el anuncio oficial.
Muchas de estas novedades, algunas de las más destacadas, de hecho, giran en torno al perfil de usuario, una característica que gana relevancia como nunca antes en la aplicación… pero solo en el móvil, al menos por el momento. Basta con abrir el menú lateral y entrar en la primera opción: «Mi perfil«. No tiene pérdida.
En ese apartado podrás ver tu perfil tal y como lo ven otros usuarios, con matices: datos como, por ejemplo, el número de teléfono solo se mostrarán a otros dependiendo de las opciones de privacidad. Más información disponible en esa pantalla incluye las «historias», con un límite de tres fijadas; tu fecha de cumpleaños, los canales de los que eres administrador y las últimas publicaciones de los mismos, los «nombres de usuario coleccionables» (función premium), etc.
El resto de las novedades implementadas por Telegram este mes se reparten por sitios muy diferentes. Así, la interfaz de búsqueda incluye ahora una pestaña donde se aparecen una lista con los canales que se siguen y otra con canales recomendados, por lo general, con temas relacionados; se amplía la capacidad de configuración de la ubicación compartida, de las notificaciones de reacción a los mensajes propios y en cabales; se ha mejorado la moderación masiva para grupos…
Y más, en exclusiva para los usuarios de Telegram Premium, la suscripción de pago del servicio, cuyos usuarios pueden ahora incluir emojis animados y personalizados en las encuestas, ver los anuncios que por defecto están oculto (es una de las ventajas del plan de pago, pero quién sabe), abrir historias de terceros anónimamente al más puro estilo stalker… y más, todo ello detallado en el anuncio enlazado más arriba.
En otro orden de cosas, Telegram se congratula por lo más de 900 millones de usuarios que utilizan habitualmente la aplicación, mientras se prepara para alcanzar los mil millones en un año, asentándose definitivamente en el mercado como una de las soluciones más populare del mundo.