AYANEO pone precio a su consola Pocket S y es de lo más barato del sector
El precio de la AYANEO Pocket S será más barato de lo que podía esperarse de la consola portátil del fabricante chino, que acaba de aterrizar en Indiegogo como campaña de financiación colectiva.
Hace bastantes meses que tuvimos las primeras noticias de esta consola y por fin parece que va a estar disponible. Su motor de hardware es fruto de una colaboración del fabricante chino con Qualcomm para estrenar los chipsets de la serie G de éste. Han sido diseñados y optimizados para dispositivos handheld con el sistema operativo Android y en especial para la nueva generación de consolas portátiles.
El SoC elegido es el Snapdragon G3x Gen 2, un desarrollo con 8 núcleos de CPU (1 x Kryo Prime Ultra a 3,6 GHz, 4 x Ultra Kryo Prime, 3 x Kryo Silver) y una GPU Adreno A32. El fabricante la comercializará en bastantes versiones, pero todas tendrán un mínimo de 12 Gbytes de RAM (16 GB en opción) y 128 Gbytes para almacenamiento (512 GB o 1 TB) en opción.
Todas las versiones montarán el mismo tamaño de pantalla con panel IPS LCD de 6 pulgadas, pero con dos paneles a elegir, un FHD (1920 x 1080 píxeles) de 400 nits y un 2K (2560 x 1440 píxeles) con el mismo nivel de brillo. No vemos opción de paneles OLED, seguramente un motivo para que el precio de la AYANEO Pocket S sea bastante reducido.
Su diseño no ha cambiado sobre lo conocido, con un cuerpo delgado con biseles de pantalla recortados. Cuenta con palancas analógicas y un D-pad, joysticks con detección Hall, disparadores lineales Hall, motor de vibración lineal del eje X y giroscopio de 6 ejes. Con un diseño ergonómico, esquinas redondeadas y la parte posterior curva para facilitar el agarre, el fabricante promete «una experiencia comparable a la de usar un Gamepad», dicen sus promotores.
Muy bien conectado, estrena el estándar inalámbrico Wi-Fi 7 (que muy pocas máquinas de mano tienen) y Bluetooth 5.3. Dispone de un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, una batería de 6000 mAh, un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C (con USB-PD y modo alternativo DisplayPort) y un lector de tarjetas microSD. También prometen una «capacidad de refrigeración x86».
La Pocket S funciona bajo el sistema operativo Android 13, con capacidad para juego local y en nube y apps como el lanzador AYAHome o el software de gestión AYASpace. Se comercializa en acabados de color blanco o negro y en bastantes versiones, según memoria y almacenamiento. La que monta la pantalla FHD estará disponible en mayo desde 399 dólares como precio minorista, mientras que la pantalla 2K costará 439 dólares.
Si reservas ahora en Indiegogo podrás obtener un precio bastante más económico (328 euros). Muy buen precio para una versión que sin tener el potencial de, por ejemplo la MSI Claw, será otra de las animadoras en un revitalizado segmento de las consolas portátiles.