Noticias
Qué son los planes de impresión de HP Instant Ink y cómo funcionan
El servicio HP Instant Ink funciona mediante planes de impresión, ¿pero qué son exactamente los planes de impresión? Estos están formados por un conjunto de páginas que podemos imprimir al mes por una cuota determinada. Cada plan de impresión incluye una cantidad de páginas concreta, y está diseñado para adaptarse de forma óptima a diferentes perfiles de usuario, y a distintas necesidades de impresión.
¿Qué incluyen los planes de impresión de HP Instant Ink?
Como dijimos anteriormente, estos incluyen una cantidad de páginas que podremos imprimir al mes con total libertad, tanto en color como en blanco y negro. Los planes no tienen en cuenta la tinta que gastamos, así que la cuota mensual no cambia si un mes imprimimos todo en color y gastamos más tinta. Esto supone una ventaja importante, y nos ayudará a reducir el gasto en tinta hasta en un 70%. Los planes incluyen además:
- Toda la tinta que necesitas para imprimir las páginas de tu plan.
- Servicio automatizado y a domicilio de envío de cartuchos.
- Reciclaje de cartuchos gastados totalmente gratuito.
¿Qué planes de impresión están disponibles?
HP Instant Ink ofrece un total de cinco planes de impresión diferentes entre los que podemos elegir con total libertad. Estas son las páginas que incluye cada plan, el coste mensual y las posibilidades de ampliación que ofrecen:
- 10 páginas al mes por 1,49 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
- 50 páginas al mes por 4,99 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
- 100 páginas al mes por 6,99 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
- 300 páginas al mes por 13,99 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
- 700 páginas al mes por 27,99 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
¿Cómo funcionan los planes de impresión?
Todos los planes nos permiten consumir las páginas que incluyen con total libertad. Esto quiere decir que no importa si imprimimos las páginas de golpe o de forma repartida a lo largo del mes. Cuando nuestras páginas estén próximas a agotarse recibiremos un aviso y podremos terminar de gastarlas y dejar de imprimir hasta el próximo mes, seguir imprimiendo con los packs de páginas adicionales por un euro o cambiarnos de plan a uno superior.
Si decidimos cambiarnos a un plan superior este cambio tendrá efecto inmediato, y no tendremos que pagar por packs de páginas adicionales, simplemente pagaremos la cuota correspondiente al nuevo plan. Esto suele ser más rentable en la mayoría de los casos que ampliar en packs de un euro, sobre todo en los planes superiores.
En caso de que un mes no gastemos todas las páginas que incluye nuestro plan no pasa nada, estas se acumularán para el mes siguiente y podremos consumirlas. Así, por ejemplo, si nos sobran 20 páginas del plan de impresión de 50 páginas al mes estas se sumarán a las del próximo, y podremos imprimir un total de 70 páginas.
Si necesitamos imprimir menos también podremos cambiarnos a un plan inferior, ya que no tenemos ningún tipo de compromiso. Hay que tener en cuenta, eso sí, que al cambiarnos a un plan inferior este solo empezará a aplicarse a partir del próximo periodo de facturación, que se mide en meses naturales. Por ejemplo, si nos dimos de alta el 1 de enero y nos cambiamos hoy de plan este cambio tendrá efectos a partir del 1 de mayo.
¿Quieres darte de alta en HP Instant Ink y no sabes qué necesitas? Pues tranquilo, porque en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.
Contenido realizado en colaboración con HP.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio