SPC presenta el GRAVITY 5 SE, un tablet ideal para la gama de entrada
El SPC GRAVITY 5 SE es el nuevo tablet del fabricante español de electrónica de consumo. Básico y económico, es un modelo ideal para la gama de entrada al mercado de la tableta electrónica y como promoción de lanzamiento llega al mercado con un interesante descuento que lo hace aún más interesante.
SPC tiene buenos tablets en su catálogo, como vimos en el análisis del GRAVITY 4 Plus. El modelo que nos ocupa es una versión más pequeña y con menos prestaciones de su última generación serie 5, pero a cambio es bastante más económica, en los entornos de los 100 euros. No extraña que se promocione como «el regalo perfecto para el Día de la Madre».
El SPC GRAVITY 5 SE está basado en una pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas de diagonal, con resolución nativa HD de 1280 x 800 píxeles y una relación de aspecto 16:10. Sus dimensiones hablan de un modelo razonablemente ligero con chasis de policarbonato y 420 gramos de peso.
Su motor de hardware es un Allwinner A523, un SoC ARM con CPU de ocho núcleos Cortex A55 a 2 GHz y una gráfica integrada Mali G57 MC1. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 Gbytes. Una configuración que no batirá ningún récord de rendimiento, pero debe cumplir los objetivos de este tipo de modelos básicos.
Está equipado con cámara trasera para toma de imágenes y también frontal para autofotos y videoconferencias, ambas con sensor de 2 megapíxeles. Soporta Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.1 para conexiones inalámbricas y dispone de un puerto USB para datos y carga de su batería de 5.000 mAh que le debe ofrecer una autonomía de hasta 7 horas al máximo rendimiento. Incluye altavoces para sonido estéreo.
El SPC GRAVITY 5 SE preinstala el sistema operativo Android 13 (actualizable en el futuro) y está disponible en tres acabados de color, negro, verde y violeta. Su precio oficial es de 119,90 euros, pero como promoción de lanzamiento y durante la campaña del Día de la Madre (desde hoy hasta el 1 de mayo) tiene un precio de solo 109,90 euros.
Un modelo básico, pero que te puede servir para entretenimiento multimedia, navegación a Internet o lectura de libros electrónicos a un precio al alcance de cualquier presupuesto.