Microsoft Store agiliza la instalación de aplicaciones vía web, con peros
Microsoft Store acaba de implementar un cambio en su versión web que agiliza la instalación de aplicaciones, aunque la medida tiene sus peros, como te explicamos a continuación.
Si usas Windows, tienes a grandes rasgos tres formas de instalar aplicaciones: como se ha hecho toda la vida, esto es, yendo al sitio de la aplicación en cuestión y descargando de ahí el instalador, algo que sigue siendo obligatorio en según qué casos; y utilizando la Microsoft Store, algo que puedes hacer por dos vías diferentes, a través de la aplicación de escritorio para Windows 10 y Windows 10 o a través de la web, si bien el proceso hasta ahora obligaba a pasar por aplicación de marras.
Eso era hasta ahora, y es que Microsoft ha remozado el proceso y lo que antes conllevaba varios pasos y la inevitable apertura de aplicación, se resume ahora en descarga e instala, con apenas un par de clics de trámite. En esencia, la aplicación web de la Microsoft Store funciona ahora como lo hacía la aplicación de escritorio: le das al botón de instalar, descargas el ejecutable (el .exe, sí) y a partir de ese punto ya sabes cómo sigue.
De la presenta novedad daba cuenta estos días Rudy Huyn, ingeniero de Microsoft, en una extensa publicación en su perfil de X (Twitter).