Noticias
La Microsoft Store recibe una actualización que mejora el rendimiento
El gigante de Redmond ha lanzado una nueva actualización que eleva la Microsoft Store a la versión 22403, y que a pesar de no contener nuevas características o funciones es importante, porque mejora sustancialmente el rendimiento de esta, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso y en tiempos de carga más rápidos. Esta tienda nos permite adquirir diferentes tipos de contenidos, incluyendo juegos, aplicaciones, películas y licencias de Windows, entre otros.
Esta actualización se lanzó a principios de este mes en el canal Insider, y parece que ha estaba bien afinada porque ha tardado menos de dos semanas en empezar a llegar al canal estable.
El equipo que se dedica a mantener y actualizar la Microsoft Store ha confirmado que con esta nueva actualización podemos esperar una reducción de los tiempos de carga en las páginas de producto de hasta un 40%, mejoras en los tiempos de carga del proceso de licencia para que el botón «comprar» aparezca hasta un 50% más rápido de media y una experiencia de lanzamiento de la aplicación mejorada.
We have also optimized how the application manages entitlement and licensing, resulting in the «Buy» button being displayed approximately 1.5 times faster. (3/5) pic.twitter.com/9iLOq7X2D1
— Rudy Huyn (@RudyHuyn) April 3, 2024
Para entender a fondo estas mejoras es necesario ver ejemplos concretos. En el primer vídeo podemos ver que, con la versión anterior, algo tan simple como seleccionar el juego Palworld nos hacía esperar 4,79 segundos hasta que el botón «comprar», pero con la nueva actualización ese tiempo se reduce a 1,95 segundos.
En el siguiente vídeo podemos ver que las páginas de producto ahora cargan un 40% más rápido de media, pasando de 900 ms a 630 ms, y de 1.010 ms a 560 ms. En el último vídeo se aprecian los cambios en el lanzamiento de la aplicación y en la pantalla de bienvenida.
Last the team changed how the application launches and manages the splash screen, resulting in a smoother launch experience. (4/5)https://t.co/BByoWVMfqg pic.twitter.com/AuLRGIcOyq
— Rudy Huyn (@RudyHuyn) April 3, 2024
La verdad es que estas mejoras llevaban tiempo siendo necesarias, por que la Microsoft Store funcionaba con más lentitud que sus rivales directos y los tiempos de espera para hacer cosas muy básicas resultaban demasiado altos. He probado la tienda en mi PC con Windows 11 y puedo confirmaros que dicha actualización me ha llegado, y que realmente marca una diferencia importante en términos de rendimiento.
Desde luego no estamos ante la tienda de aplicaciones más popular del momento, pero al ser la tienda integrada en Windows, y al contar con varias aplicaciones gratuitas de gran utilidad, este tipo de actualizaciones siempre son de agradecer. Como nota curiosa os puedo confirmar que las aplicaciones y contenidos de pago cargan con enorme rapidez, pero algunos contenidos gratuitos siguen teniendo un tiempo de retraso importante entre que hacemos clic y aparece la opción «obtener». Dependiendo de la aplicación en cuestión he tenido que esperar varios segundos, así que está claro que aquí tiene Microsoft una cuenta pendiente.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio