Conecta con nosotros

Noticias

Así se vería hoy un Windows 11 con Aero

Publicado

el

Windows 11 con Aero

Desde que Microsoft estrenara la primera interfaz gráfica, ha ido desarrollando sucesivas versiones que han ido variando el apartado visual y funcionamiento de las ventanas, iconos, temas, barra de tareas y en general todo el escritorio. Un usuario se ha preguntado cómo se vería hoy un Windows 11 con Aero.

Windows 95 fue un gran salto para reemplazar a MS-DOS y Windows 3.x por el estreno de una verdadera interfaz gráfica de usuario. Desde ahí, la firma de Redmond ha ido produciendo versiones mejoradas, si bien ha habido algunas más relevantes que otras. Así, a la fantástica ‘Luna’ que lucía en Windows XP, le sucedió otra no menos recordada, la ‘Aero’ que apareció en Windows Vista y que se mantuvo en Windows 7.

Una de sus variantes, ‘Aero Glass’, se veía fantástica, pero no era sencilla de procesar por las tarjetas gráficas de la época y junto al aumento de otros requisitos de Windows Vista, tuvo que ser desactivada en muchos equipos. El aumento de potencia de los chips gráficos y los cambios realizados por Microsoft en el programador del controlador de pantalla, permitieron disfrutar de la interfaz en todo su esplendor en Windows 7.

‘Aero’ fue reemplazada por ‘Metro’ y después por ‘Modern UI’ en el lanzamiento de Windows 8. Microsoft puso el foco en tablets y pantallas táctiles olvidándose que la inmensa mayoría de usuarios de Windows lo usamos en el escritorio. Fue el mayor fiasco de Microsoft en este siglo. La compañía recuperó sensaciones con Windows 8.1 y desarrolló un Windows 10 indudablemente mejor en todos los aspectos.

Cómo se vería un Windows 11 con Aero

Windows 11 cambió bastante apartados de la interfaz, obteniendo su firma estética a partir de elementos de diseño que incluyen Acrylic, Mica y Smoke, dentro del lenguaje de diseño ‘Fluent Desing’ que se aplica actualmente. En general, Microsoft ha ido apostando más por el rendimiento y menos por las ‘florituras’, con superficies más planas y reduciendo al mínimo los efectos de reflejos o sombras.

Muchos de los que en su día vimos Aero como una revolución, por sus transparencias en la barra de herramientas o en el borde de ventanas; las vistas previas en miniatura de las aplicaciones minimizadas en la barra de tareas; el ajuste automático de ventanas al moverlas a izquierda y derecha o las vistas 3D de las mismas con Flip 3D, pensamos que Microsoft nunca ha tenido nada tan innovador como ‘Aero Glass’. Simplemente, la apuesta visual va por otros lados.

Windows 11 con Aero

La imagen que han publicado en Reddit y que ves en la portada nos ofrece una breve visión de cómo se vería hoy el escritorio de Windows 11 con Aero. Obviamente, se notan inconsistencias en el diseño y unos iconos que se ven ‘de otra época’ para los nuevos y -estos sí- muy mejorados que ahora tiene Microsoft. En todo caso nos sirve para recordar una interfaz que nos acompañó durante unos cuantos años en el escritorio informático y que si tenías un equipo medianamente potente funcionaba realmente muy bien.

Lo más leído