Noticias
Assassin’s Creed Red no llegará a PS4 y Xbox One, posibles requisitos
Assassin’s Creed Red, la próxima gran entrega de la conocida franquicia de Ubisoft, será exclusiva de la actual generación de consolas. Esto quiere decir que no llegará a PS4 ni a Xbox One, pero a cambio ofrecerá una serie de mejoras importantes a nivel gráfico, que a su vez serán posibles gracias a la utilización de una nueva versión del motor gráfico Anvil.
Esa revisión del motor gráfico Anvil permitirá mejorar cosas tan importantes como las animaciones, el sistema de parkour, implementar una tecnología de clima dinámico, mejorar la geometría e incluir iluminación global por trazado de rayos. Suena muy bien, pero todo esto vendrá acompañado de un aumento importante de los requisitos mínimos y recomendados en PC frente a la versión anterior.
Ubisoft todavía no ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Assassin’s Creed Red para PC, pero está confirmado de forma oficiosa que este juego va a marcar uno de los mayores saltos vistos hasta la fecha en la franquicia, y por tanto podemos esperar que a nivel de hardware sea tan exigente como la mayoría de juegos triple A actuales exclusivos de PS5, Xbox Seris X-Series S y PC, y mucho más altos que los de Assassin´s Creed Mirage.
Con esto en mente, tengo todo lo que necesito para ofreceros una estimación aproximada de las exigencias de hardware que tendrá Assassin’s Creed Red. Os recuerdo que el lanzamiento de este juego está previsto para la segunda mitad de este mismo año.
Requisitos de Assassin’s Creed Red (estimados)
Requisitos mínimos
- Windows 10 como sistema operativo.
- Procesador Intel Core i5-8400 o Ryzen 5 3500 (6 núcleos).
- 12 GB de memoria RAM.
- Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 Ti o Radeon RX 5600 XT.
- DirectX 12.
- SSD con 100 GB de espacio libre.
Esta configuración debería ser suficiente para mover el juego con resolución 1080p y calidad media a más de 30 FPS estables, siempre que Ubisoft cuide mínimamente la optimización. Es importante tener en cuenta que el rendimiento final podría cambiar en función de cada zona en concreta, cosa que suele ocurrir con la mayoría de los juegos actuales.
Requisitos recomendados
- Windows 11 como sistema operativo.
- Procesador Intel Core i5-12600K o Ryzen 5 7600X (6 núcleos y 12 hilos con un alto IPC).
- 16 GB de memoria RAM.
- Tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 o Radeon RX 7800 XT.
- DirectX 12.
- SSD con 100 GB de espacio libre.
Con esta configuración el juego debería funcionar sin problemas en 1440p con calidad máxima, y en 4K con garantías ajustando un poco el nivel de calidad gráfica. De nuevo, el rendimiento debería oscilar en función de cada zona en concreto.
Qué tecnologías incorporará
Ya os he adelantado una muy importante al hablar de la iluminación generada por trazado de rayos, y es evidente que para poder activar esta tecnología necesitaremos contar con una tarjeta gráfica muy potente que tenga núcleos de aceleración de trazado de rayos. No podemos descartar que Ubisoft acabe extendiendo dicha tecnología a otros aspectos del juego, como las sombras y los reflejos.
El tema de la mejora de la geometría me ha dejado con una duda importante, y es que no sé si Ubisoft podría recurrir en Assassin’s Creed Red a los shaders mallados. Si es así, los requisitos mínimos cambiarían por completo a nivel de tarjeta gráfica, ya que necesitaríamos al menos una GeForce GTX 1660 o una Radeon RX 6500 XT, aunque esta última es menos potente que la primera.
Por último tendríamos las tecnologías de mejora de rendimiento. En este caso lo más seguro es que Ubisoft dé soporte al menos a NVIDIA DLSS, AMD FSR y a Intel XeSS, que son tecnologías de reescalado y reconstrucción de la imagen. Esta por ver si Assassin’s Creed Red también acaba dando soporte a NVIDIA Frame Gen y AMD Fluid Motion Frames, que son tecnologías de generación de fotogramas.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio