Conecta con nosotros

Prácticos

¿Pestañas flotantes en Microsoft Edge? ¡Claro que sí, guapi!

Publicado

el

Pestañas flotantes en Microsoft Edge

Se están poniendo de moda la pestañas flotantes… y redondeadas, cabe agregar, y si por estilo hay a un navegador al que le vienen que ni pintado, es a Microsoft Edge, pese a que por defecto no sea así. Pero se las puedes poner muy fácilmente, aunque sea solo para probar cómo le quedan.

Que sí, que las pestañas flotantes y redondeadas están de moda, al menos entre los navegadores web: se las puso Firefox, luego Safari y más recientemente Brave ha hecho lo propio. ¿Se trata de seguir una vez más las líneas de diseño que marca Apple (Firefox lo hizo antes que Safari en PC, sí, pero la idea venía de iOS) o hay algo más en esta tendencia?

Lo cierto es que no importa, pero dado el cambio en favor de los bordes redondeados de Windows 11, que Microsft Edge sea el siguiente en adoptar las pestañas flotantes tampoco parece descabellado. Dicho lo cual, sí aún no lo ha hecho es por algo. Tenlo en cuenta, porque la opción existe desde hace meses, pero yace oculta en las preferencias avanzadas del navegador.

Sea como fuere, puedes aplicarla y, de tener problemas, inconsistencias o con que no te guste como queda, volver atrás desactivando la opción de marras, que encontrarás como ya te imaginas en las flags del navegador. Simplemente abre Microsoft Edge en tu PC (he mencionado Windows 11, pero el navegador está disponible también para Linux y Mac) y entra en la siguiente URI:

| edge://flags/#edge-visual-rejuv-rounded-tabs

Y ahí la tienes: «Make Rounded Tabs feature available«. Activas la opción («Enabled»), reinicias el navegador y…

Pestañas flotantes en Microsoft Edge

¡Pestañas flotantes y redondeadas en Microsoft Edge!

¿Te gustan, te disgustan, ni fu ni fa? Eso ya es cosa tuya. Yo solo te lo enseño, repito, como curiosidad y no como recomendación, aunque tampoco es que te vaya a explotar el navegador por echar un vistazo. Y si lo hace, lo dicho: vuelves a entrar ahí y lo desactivas («Default»). La pregunta es… ¿Dará Microsoft Edge el paso algún día y será ese su aspecto predeterminado?

¿Y Chrome? El navegador de Google parece resistirse al cambio, pero si te fijas, ya ha adaptado en parte el estilo de pestañas flotantes y redondeadas en el último rediseño, aunque solo se muestra cuando pasas el cursor por encima de las pestañas en segundo plano, a modo de efecto. Curioso cuando menos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído