La batería de los iPhone 15 es mejor de lo previsto inicialmente
Ya han pasado algo más de cinco meses desde que Apple presentara la generación iPhone 15, el pasado mes de sepiembre. Sin ser una generación especialmente rupturista en los modelos básicos, sí que encontramos novedades más interesantes en los modelos pro, que además y como seguro que recuerdas, dieron el salto al titanio, lo que además de conferirles un aspecto de lo más atractivo, también se ha traducido en una más que apreciable disminución de su peso.
Durante los eventos de presentación de sus nuevos dispositivos, las tecnológicas ponen el foco en las novedades clave, así como en aquellos aspectos en los que consideran que su propuesta destaca especialmente. A este respecto, Apple ha perdido parte de una fórmula que era la predilecta de Steve Jobs cuando se subía al escenario, que era no mencionar especificaciones técnicas. A día de hoy sí que se comparten datos de este tipo en las keynotes de los de Cupertino, pero aún así, solo aquellas que son clave.
Si queremos más información al respecto nos toca acudir a la página web del fabricante, donde por norma general podemos encontrar una ficha con todas las especificaciones técnicas… bueno, tampoco todas, pues en algunos casos se omite intencionalmente algún dato (busca, en las fichas técnicas de los iPhone en la web de Apple, la cantidad de memoria RAM), o bien son informaciones tan particularmente concretas que, para encontrarlas, debemos recurrir al resto de la documentación técnica.
Tal es el caso, el segundo, si queremos obtener información sobre el ciclo de vida de la batería del smartphone, aunque en casos como éste, eso se puede traducir en la pérdida de visibilidad de algo que es bastante positivo, en realidad. Así, según ha detectado 9to5Apple, Apple ha duplicado la especificación del ciclo de vida de la batería de los iPhone 15, algo que han podido averiguar por una modificación en una de esas páginas de documentación técnica que indicaba anteriormente.
De esta manera, ahora dicha documentación afirma que la batería montada por Apple en los iPhone 15 es capaz de soportar 1.000 ciclos de carga antes de que su estado de salud descienda del 80%, mientras que lo que indicaban los de Cupertino hasta la actualización de la página era justo la mitad, es decir, 500 ciclos de carga antes de que su condición descendiera del 80%, umbral que muchos definen como el que permite considerar que el estado de la misma es óptimo.
Parece bastante probable que, ya a la fecha de su lanzamiento, Apple fuera consciente de que la resistencia de las baterías frente a la degradación era mayor de la indicada en las especificaciones, pero que aún así no hayan podido oficializar el dato hasta contar con algún tipo de confirmación más sólida, ya sea del fabricante de la batería o por las pruebas realizadas por la propia Apple y que, en muchos casos, se extienden más allá de la fecha de lanzamiento de los dispositivos. Sea como fuere, enhorabuena si tienes un iPhone 15, pues resulta que su batería va a durar el doble de lo que pensabas.