Conecta con nosotros

Noticias

Elgato presenta sus capturadoras 4K X y 4K Pro

Publicado

el

Elgato presenta sus capturadoras 4K X y 4K Pro

Elgato es, sin duda alguna, una de las marcas de referencia en el ecosistema de los creadores de contenido, y es que con los años ha sido capaz de adaptarse especialmente bien a las necesidades de este colectivo y, en consecuencia, ir construyendo un catálogo de productos y servicios que se han adaptado como un guante a las mismas. Desde dispositivos tan característicos como las diferentes versiones del Stream Deck hasta soluciones de iluminación, pasando por cámaras, micrófonos y más, todo tiene al creador en su ADN.

Un elemento clave en la creación de contenidos en la actualidad, ya sea en directos o en grabaciones, es el resultante de capturar la señal de audio y vídeo de otros dispositivos, principalmente (aunque no exclusivamente, claro) de videoconsolas, tablets y smartphones. El problema es que la calidad de imagen de estos dispositivos es muy alta, y que además es imprescindible que el método empleado para capturar no incida ni lo más mínimo en aquello que se esté haciendo en el dispositivo en ese momento.

Así pues, las necesidades marcan emplear una capturadora, y que ésta sea capaz de recibir y procesar la señal en tiempo real, sin que esto se traduzca en pérdida de calidad, en lag, etcétera, y es precisamente a esa necesidad a la que dan respuesta las capturadoras Elgato 4K X y Elgato 4K Pro, dos dispositivos que se adaptan a diferentes necesidades, pero que en ambos casos proporcionan calidad, velocidad y fiabilidad. Vemos, a continuación, que es lo que ofrece cada uno de los modelos.

Elgato presenta sus capturadoras 4K X y 4K Pro

Empecemos con la capturadora Elgato 4K X, un dispositivo externo con conectividad USB 3.2 Gen 2 y entrada y salida HDMI 2.1, de modo que todas sus conexiones están a la altura de los máximos estándares actuales. Gracias a su capacidad de proceso, es capaz de capturar señal en hasta 4K a 144 fotogramas por segundo, con traspaso de señal VRR con una latencia ultrabaja. Además, es totalmente compatible con HDR10, y gracias a su conectividad USB-C podremos emplearla para capturar la señal de dispositivos que emplean este tipo de conexión, como por ejemplo de un iPad.

La capturadora externa Elgato 4K X ya está a la venta en la página web de su fabricante, y su precio es de 249,99 euros.

Elgato presenta sus capturadoras 4K X y 4K Pro

Por su parte, y como puedes ver en la imagen superior, la capturadora Elgato 4K Pro es interna, y gracias a sus prestaciones y a estar conectada a un puerto PCIe del sistema es capaz de proporcionar unas prestaciones de primera. Así, puede escalar hasta 8K60 en traspaso de señal y hasta 4K60 en captura, y en lo referido a tasa de fotogramas puede escalar hasta los 24o frames por segundo en resolución 4K en traspaso, o hasta esa misma cantidad en captura con resolución FullHD.  También es compatible con HDR10 y con VRR.

La capturadora interna Elgato 4K Pro ya está a la venta en la página web de su fabricante, y su precio es de 299,99 euros.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído