CORSAIR presenta la nueva SSD MP600 ELITE
CORSAIR MP600 ELITE es la nueva unidad de estado sólido que el integrador californiano ofrece para cubrir el apartado del almacenamiento interno. Se vende en varias capacidades y sistemas de enfriamiento para obtener el máximo rendimiento en cualquier dispositivo donde se instale, sea un ordenador de sobremesa, portátil o consolas de videojuegos.
CORSAIR amplía la serie MP600 de la que ya hemos visto media docena de versiones, ‘Mini’, ‘Core’ o la ‘GS’ que tuvimos oportunidad de analizar. ‘ELITE’ aprovecha al máximo la capacidad de la interfaz PCIe Gen4, aunque también se pueden instalar en placas base con PCIe 3.0.
Como la gran mayoría de SSDs modernas, usa un factor de forma M.2 2280 que ha terminado de estandarizarse en el mercado de consumo. Usa memorias 3D TLC NAND de 162 capas fabricadas por Toshiba y un controlador de última generación creado por uno de los mayores especialistas, Phison E27T.
Como decíamos, su nivel de rendimiento está casi al máximo de lo que se puede alcanzar por las PCIe Gen4, con transferencia de datos de 7000 MB/s y 6.500 MB/seg respectivamente en modos de lectura/escritura aleatoria.
Para ampliar sus casos de uso, el fabricante vende estas unidades con distintos sistemas de refrigeración e incluye una versión especial para las consolas PS5. Todas las versiones ofrecen la capacidad de cifrado de datos con el estándar AES de 256 bits y el software Toolbox gratuito, que permite funciones prácticas como borrado seguro y actualizaciones de firmware directamente desde su escritorio.
Las SSD CORSAIR MP600 ELITE ya están disponibles en capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes, con precios oficiales de 99 y 184 euros, respectivamente. El fabricante espera comercializar una versión con 4 Tbytes de capacidad en el mes de abril. Su grado de resistencia es elevado, hasta un mínimo de 1200 Tbytes escritos, al igual que su garantía oficial de 5 años.