Noticias
GIGABYTE AORUS, lista para USB-C a 40 Gbps
GIGABYTE es, como cada año, una de las tecnológicas que más noticias nos está dando este CES 2024. Así, si esta mañana dábamos cuenta de sus nuevas GeForce RTX 40 SUPER, ahora nos hacemos eco de un avance muy interesante, pues pone a la compañía a la cabeza en cuestión de rendimiento, proporcionando de este modo una plataforma idónea para aquellos usuarios para los que cualquier crecimiento en este sentido juega un papel clave.
En concreto, hablamos de la placa base B650E AORUS ELITE X AX ICE para procesadores AMD Ryzen 8000, como los mostrados anteayer por AMD también en el CES 2024. Y el hito alcanzado con esta placa es que se convierte en la primera del mundo que ofrece soporte nativo USB-C de 40 Gbps. Con esta velocidad crece de manera exponencial la utilidad, entre otros dispositivos, de los medios de almacenamiento externo de alta velocidad, pues con esta velocidad la diferencia entre una unidad interna y una externa empieza a desdibujarse.
En relación también con la velocidad, pero de igual modo también con la resistencia, otro factor diferencial de la GIGABYTE B650E AORUS ELITE X AX ICE lo encontramos en que admite ranura PCIe 5.0 x16 con ranura Ultra Durable PCIe UD X, un tipo de slot especial que, al estar construido en una única pieza y contar con un anclaje especialmente firme a la placa base, gracias a una placa posterior dedicada, puede ofrecer una formidable capacidad de carga, de hasta 58 kilos.
Otro aspecto destacable de la nueva placa base de GIGABYTE para AMD Ryzen 8000 lo encontramos en las tecnologías M.2 EZ-Latch Plus y M.2 EZ-Latch Click, de las que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, y que facilita la instalación de disipadores de calor M.2 sin necesidad de emplear tornillos, facilitando de este modo tanto su montaje como todas las posibles operaciones con el mismo, siempre con la seguridad de que el disipador permanecerá bien anclado.
Aunque el proceso de montaje y configuración de un PC se ha ido simplificando con el paso de los años (¿quién se acuerda de tener que asignar las IRQs, de emplear tropeciendos jumpers sin tener un mísero manual, solo con las cuatro abreviatura impresas en la placa, etcétera?), a día de hoy sigue siendo un procedimiento con cierta fricción en algunos casos. Para evitarlo, GIGABYTE ha diseñado esta B650E AORUS ELITE X AX ICE pensando en facilitar el proceso de montaje y configuración, por lo que ofrece una interfaz de usuario intuitiva con una función de acceso rápido para una fácil navegación.
Seguramente hay algo que te habrá llamado la atención al ver la placa y es que, efectivamente, cuenta con un diseño en blanco, una tendencia cada vez más presente por resultar visualmente muy atractiva. Además, GIGABYTE se ha asegurado de proporcionar una experiencia coherente también en este sentido, al extender la combinación de colores a los accesorios y al BIOS. Y aunque obviamente esto es cuestión de gustos, personalmente reconozco que esta B650E AORUS ELITE X AX ICE me parece visualmente muy atractiva.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio