Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con tus imágenes y vídeos en Xbox Network

Publicado

el

Cuidado con tus imágenes y vídeos en Xbox Network

Aunque al hablar de Xbox lo primero que le viene a la cabeza a la inmensa mayoría es, claro, la consola de Microsoft, en realidad en Redmond llevan ya unos años trabajando para unificar todo lo relacionado con su catálogo del mundo del los juegos (dispositivos, juegos y servicios) bajo este denominador común, facilitando de este modo la identificación de los mismos y, claro, estableciendo una conexión más clara que facilita el salto de unos a otros.

El ejemplo más claro de ello lo tenemos en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción a juegos de Microsoft en sus diversas modalidades (consola, PC, Ultimate y el más novedoso Core, que llegó el pasado mes de septiembre para sustituir a Xbox Live Gold, otro veterano servicio de la compañía, y que con este movimiento también se sumaba a otra agrupación, la de Game Pass). Como es bien sabido, al menos en términos de usuarios ha sido un gran éxito, un éxito que «acerca» de algún modo a los usuarios del servicio a otros miembros de la familia Xbox.

Así, por una parte tenemos a los grandes titulares (principalmente hardware, juegos y las diversas opciones de suscripción agrupadas en Xbox Game Pass), pero alrededor de estos primeras espadas nos encontramos con multitud de servicios, quizá no tan populares, pero que en ocasiones expanden el ecosistema, y en otras lo que hacen es dotarlo de herramientas y funciones especialmente útiles para sus usuarios, y tal es el caso de Xbox Network, que es lo que anteriormente se conocía como Xbox Live (Live, no Live Gold, que era el servicio de suscripción).

Cuidado con tus imágenes y vídeos en Xbox Network

Una de las funciones de este servicio es la de almacenamiento online de capturas de pantalla y grabaciones de vídeo. Ahora bien, aunque esto va a seguir siendo así, se avecina un cambio importante, y es que según podemos leer en Reddit, Xbox Network empezará, el próximo 9 de enero, a eliminar las capturas de pantalla y grabaciones de vídeo cuando alcancen los 90 días. Se ha establecido, además, una discusión sobre si esto afecta también a los contenidos almacenados de manera local (es decir, en la propia consola), aunque esto, al menos en principio, no tendría sentido.

De este modo, si tienes capturas de pantalla y/o vídeos almacenados en Xbox Network, cuentas con unos pocos días para hacer una copia de seguridad, ya sea descargándolos a para almacenarlos en local, o bien subiéndolos a algún servicio en la nube. A este respecto, claro, dado que hablamos de un dispositivo y un servicio de Microsoft, la integración más directa es la que ofrece OneDrive.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído