Noticias
Reinstalar Windows 11 será más sencillo y rápido en 2024
Microsoft está probando una nueva función de mantenimiento que permitirá reinstalar Windows 11 de manera más rápida y preservando archivos, aplicaciones, datos y las configuraciones de usuarios.
«Restablecer», «Restaurar» o «Recuperar» un sistema operativo supone devolverlo a su configuración de fábrica. Los usuarios de Windows lo conocemos bien porque el sistema termina degradándose con el mero uso, la instalación de aplicaciones o de los controladores, la introducción de cualquier malware o los fallos en las actualizaciones que lamentablemente son bastante comunes. Personalmente es una tarea que realizo como parte del mantenimiento regular del PC y que considero necesario para adelantarse a esos errores que terminarán produciéndose.
Reinstalar Windows 11 será más rápido
Windows 10 y 11 cuentan ya con funciones de restablecimiento en una tarea que se sitúa a medio camino entre la creación de puntos de restauración y una instalación completa desde cero. Se puede acceder a esta herramienta interna desde la aplicación general de Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer o si manejas la consola de Windows con un simple comando como vimos en este práctico.
Si lo has realizado alguna vez, habrás comprobado que la tarea puede eternizarse dependiendo del tipo de PC y el contenido que incluya. Microsoft quiere abordar la cuestión con una nueva función que se está probando en la versión beta del canal Insider.
Se llama «Solucionar problemas usando Windows Update» y se ha incluido en el mismo apartado del restablecimiento, en Sistema > Recuperación. A pesar de que la función no funciona en su estado actual, la descripción nos da una buena pista de lo que hace: «esta opción reinstalará su versión actual de Windows (conservando sus aplicaciones, archivos y configuraciones)». La idea parece ser reparar la instalación existente de Windows descargando una copia nueva del sistema operativo desde Windows Update. La mejor parte es sin duda que no eliminará ningún archivo, configuración ni aplicación, según el documento de soporte de Microsoft.
Como tal, parece ser una manera de realizar una nueva reinstalación de Windows 11 sin necesidad de unidades externas ni descargas adicionales. Será una buena opción para la resolución de problemas y se activará en próximas versiones estables, seguramente para el Windows 11 Momentos 5 que esperamos para febrero de 2024.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio