Conecta con nosotros

Noticias

Nubia Z60 Ultra, reventando la gama alta

Publicado

el

Nubia Z60 Ultra, reventando la gama alta

Si hace unos días nos hacíamos eco del lanzamiento del RedMagic 9 Pro, hoy ponemos el foco en el Nubia Z60 Ultra, otro smartphone de gama alta, firmado por la sorprendente Nubia (que, recordemos, nació como subsidiaria de ZTE pero que con los años empezó a operar de manera independiente), que de un tiempo a esta parte está comercializando dispositivos tope de gama, con unas especificaciones técnicas y un rendimiento de lo más alto de la tabla, por unos precios llamativamente bajos.

Así, quizá un poco eclipsado por el lanzamiento de su propuesta gaming, pero con las condiciones necesarias para brillar con luz propia, Nubia también ha anunciado el lanzamiento del Z60 Ultra en nuestro país, y que si bien no llega al mismo con todas las opciones de su mercado doméstico (concretamente con la opción de almacenamiento de un terabyte), sí que nos ofrece varias configuraciones, todas propias de un gama alta.

Así, de nuevo nos encontramos con un dispositivo equipado con un SoC Snapdragon 8 Gen 3, lo que hace que Nubia se apunte, por partida doble, el debut de este esperado integrado en el mercado global. En cuanto a la memoria RAM, las tres opciones disponibles son 8, 12 y 16 gigabytes, en todos los casos LPDDR5X. Las dos primeras opciones de RAM se acompañan de 256 gigabytes de almacenamiento UFS 4.0, mientras que el modelo superior se ofrece con 512 gigabytes.

Nubia Z60 Ultra, reventando la gama alta

Otro aspecto muy destacable de este Nubia Z60 Ultra lo encontramos en su pantalla, un generoso panel AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 1.116 puntos en una panorámica proporción de aspecto 20:9 y con una nada desdeñable densidad de 400 puntos por pulgada. Su frecuencia de actualización es de 120 hercios, su brillo puede alcanzar los 1.500 nits y, para garantizar la correspondencia de color, es capaz de representar el 100% del espacio DCI-P3.

El SoC elegido para motorizarlo ya nos adelanta que su conectividad estará a la altura de sus especificaciones. Y efectivamente así es. En el plano inalámbrico contaremos con conectividad 5G, WiFi 6e, Bluetooth 5.3, NFC y posicionamiento global. Acompañado esto, claro, del preceptivo puerto USB-C de datos y de carga para su batería de 6.000 miliamperios, con función de carga rápida de 80 vatios. Y, como es costumbre en la marca, se incluye el cargador con el teléfono.

En cuanto al apartado fotográfico, el Nubia Z60 Ultra tampoco se queda corto. La cámara principal está formada por tres elementos: un Sony IMX800 de 50 megapíxeles equivalente a un 35mm con número f/1.59, un gran angular (equivalente a 18mm) también de 50 megapíxeles con número f/1.8 y un teleobjetivo equivalente a un 85mm con una resolución de 64 megapíxeles. Su cámara frontal, oculta bajo la pantalla, monta un sensor de 12 megapíxeles.

El Nubia Z60 Ultra ya puede ser reservado en la página web de su fabricante. Estas son sus configuraciones y precios:

  • 8GB/256GB: 679,00 euros.
  • 12GB/256GB: 749,00 euros.
  • 16GB/512GB: 899,00 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído