Filtrados «renders» oficiales y las características del Samsung Galaxy A25 5G
Aunque los smartphones Galaxy S son los que se suelen llevar el protagonismo mediático entre los modelos procedentes de Samsung, la realidad es que los dispositivos Galaxy A tienden a ser más atractivos para la mayoría de los mortales. En esta ocasión nos encontramos con renders oficiales y filtrados del Samsung Galaxy A25 5G, un modelo que obviamente no representará el techo de la compañía, pero que sí satisfará las necesidades de la mayoría.
Por lo que se puede ver en las imágenes, el Samsung Galaxy A25 5G recuerda estéticamente al Galaxy A24, pero parece que las cámaras de la parte trasera ocupan más espacio en el futuro dispositivo. Por lo demás, ambos tienen una pantalla de 6,5 pulgadas con una muesca en la parte superior que soporta la cámara delantera. Otro aspecto a destacar de lo estético son las esquinas redondeadas.
Profundizando en las características del Samsung Galaxy A25 5G y según la filtración, la pantalla será de tipo AMOLED Infinity-U y soportará una resolución nativa Full HD+, una tasa de refresco de 120Hz y un brillo de 1.000 nits. A nivel de memoria habrá dos variantes, una con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento para datos (incluido el sistema operativo) y otra con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno para datos, pero ambas soportarán la ampliación mediante microSD hasta 1TB.
Continuando con los componentes internos, el SoC será un Exynos 1280 procedente de la propia Samsung. Aquí recordamos que el gigante surcoreano nunca ha dejado de fabricar procesadores para dispositivos de gamas inferiores a la ocupada por la serie Galaxy S, donde sí se han tambaleado debido a los pobres resultados ofrecidos frente a los Snapdragon tope de gama de Qualcomm.
La configuración de triple cámara en la parte trasera estará compuesta por una principal de 50 megapíxeles y soporte estabilización óptima de imagen (OIS), una secundaria gran angular de 8MP y la tercera es un sensor macro de 2MP. Por su parte, la cámara delantera será de 13 megapíxeles e incluirá filtros y edición mediante inteligencia artificial, esa cosa que está tan de moda últimamente.
La batería de 5.000mAh soportará carga rápida a 25 vatios, las dimensiones serán de 161,0 x 76,5 x 8,3 milímetros y el peso de unos 197 gramos. El sistema operativo no ha sido filtrado a pesar de que lo lógico es pensar en la presintalación de Android 14, aunque sí se ha podido confirmar la presencia de Samsung Knox para la seguridad y del sistema de pago Samsung Pay. Los colores disponibles serán azul, negro, amarillo, azul claro y azul.
En resumidas cuentas, menos el precio, prácticamente se ha filtrado todo lo que sería necesario saber del Samsung Galaxy A25 5G, un dispositivo que a nivel de categoría no puede competir con los Galaxy S, pero cuyo perfil se ajusta mejor a esos usuarios que solo quieren un móvil para mensajería, correo electrónico y navegar ocasionalmente, ya sea a través de aplicaciones o un navegador web.