Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Phone 8 Ultimate empieza a asomar y ya sabemos algunas de sus características

Publicado

el

ASUS ROG Phone 7 Ultimate

Como es de esperar, el ASUS ROG Phone 8 Ultimate está empezando a asomar la cabeza como sucesor del ASUS ROG Phone 7 Ultimate, un smartphone gamer con impresionantes características y un acabado estético espectacular. Se espera que el futuro modelo siga la misma senda, pero de momento apenas se conocen detalles de él, salvo una relacionada con la recarga de la batería debido al proceso de certificación 3C de China.

El aspecto que se ha podido saber del ASUS ROG Phone 8 Ultimate es que soportará cargado rápido a 65 vatios, lo cual es al menos similar a lo soportado por la actual generación del smartphone y deja entrever la previsible implementación de un SoC de Qualcomm.

El Ultimate apunta a ser uno de los tres miembros de la serie ASUS ROG Phone 8, que posiblemente venga acompañado de los modelos estándar/básico y Pro. A nivel de características se espera la implementación del Snapdragon 8 Gen 3 como SoC, cosa lógica si vemos que la generación actual incorpora un Snapdragon 8 Gen 2, y el soporte de 5G. Al ser dispositivos orientados para la ejecución local de videojuegos pesados, la cantidad de RAM no bajaría de los 16GB al menos en el modelo Ultimate, mientras que el sistema operativo base debería ser Android 14.

Certificado 3C de China para el ASUS ROG Phone 8 Ultimate

Recordamos que el ASUS ROG Phone 7 Ultimate empezó a ser comercializado en el presente año 2023, por lo que su sucesor debería de aparecer durante la primera mitad de 2024 para dar margen a que la generación actual se agote en términos comerciales y empiece a dar la sensación de ser “viejo”.

A pesar de que todavía solo se ha podido confirmar el soporte de cargado rápido a 65 vatios, sería sorprendente por parte de ASUS no lanzar al mercado una serie de smartphones para gaming con características impresionantes, y no solo en lo que respecta a la potencia y la capacidad, sino también en aspectos como una certificación estándar de resistencia al polvo y las salpicaduras de agua.

Eso sí, las presuntas impresionantes prestaciones del futuro ASUS ROG Phone 8 Ultimate se traducirán casi seguro en que superará con creces los 1.000 euros, ya que la generación actual costó 1.429 euros cuando fue lanzada. Por otro lado, los smartphones orientados al gaming son un nicho pequeño principalmente debido a que los títulos triple A pesados no tienden a prodigarse en exceso en los móviles, así que el catálogo que podría sacarle partido apunta a no ser especialmente amplio.

AVISO: La imagen de portada corresponde al ASUS ROG Phone 7 Ultimate.

Lo más leído