Conecta con nosotros

Noticias

Posible rendimiento de Nintendo Switch 2 con y sin DLSS en 4K

Publicado

el

rendimiento de Nintendo Switch 2

El rendimiento de Nintendo Switch 2 es uno de los temas más interesantes del momento. Gracias a las últimas filtraciones que hemos ido viendo tenemos una idea bastante fiable de lo que podemos esperar de la próxima consola de la gran N, pero Digital Foundry lo ha llevado a otro nivel en un interesante vídeo simulan cómo podría ser, aproximadamente, el rendimiento real de dicha consola.

Para ello han utilizado una GPU GeForce RTX 2050 Mobile con 4 GB de memoria gráfica a 750 MHz. Aunque se trate de una GeForce RTX serie 20, esta tarjeta gráfica utiliza la arquitectura Ampere, concretamente un núcleo gráfico GA107 recortado, que es el mismo que encontramos en la GeForce RTX 3050.

Dicha tarjeta gráfica está configurada con 2.048 shaders, tiene 64 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, 16 núcleos RT de segunda generación, 64 núcleos tensor de tercera generación, bus de 64 bits y 4 GB de GDDR6 a 14 GHz. Es importante que tengáis en cuenta que esta GPU tiene un TGP de 30 vatios, y que se trata de una solución dedicada, lo que significa que la versión adaptada a un SoC Tegra para Nintendo Switch 2 sería inferior en potencia y tendría un consumo menor.

Para entender mejor esto os recuerdo que el rendimiento de Nintendo Switch 2 se verá lastrado por el uso de un SoC donde CPU y GPU comparten encapsulado y TDP, y que por las limitaciones propias de espacio y peso de una consola portátil no creo que la gran N vaya a ir más allá de los 25 o 30 vatios, como máximo. Ese presupuesto a nivel de TDP se repartirá, como dije, entre la CPU y la GPU.

rendimiento de Nintendo Switch 2

Posibles especificaciones de Nintendo Switch 2

  • CPU ARM Cortex-A78C de 8 núcleos.
  • GPU Ampere con 1.536 shaders.
  • Bus de 128 bits con un acho de banda de hasta 102,4 GB/s, dependiendo de la velocidad de la memoria.
  • 12 GB o 16 GB de LPDDR5 unificada.

Con todo eso en mente, la verdad es que el vídeo de Digital Foundry es muy acertado, está bien fundamentado y nos permite hacernos una idea bastante realista del posible rendimiento de Nintendo Switch 2. Echando un vistazo al rendimiento nos encontramos con números muy buenos, como vamos a ver en los ejemplos que os dejo a continuación:

  • Death Stranding: calidad por defecto (al nivel de PS4) consigue 35 FPS en 1080p nativo y 52 FPS en 720p nativo. Con DLSS en modo calidad y 1080p el rendimiento sube a casi 45 FPS de media.
  • Cyberpunk 2077: configurado con calidad media tenemos medias de entre 30 y 40 FPS en 720 nativo. Con DLSS en modo calidad se puede jugar en 1080p con 30 FPS, aunque no son totalmente estables.
  • A Plague Tale: Requiem: en 1080p con calidad baja y DLSS equilibrado mantiene 30 FPS sin problemas.
  • Control: calidad baja, reflejos por trazado de rayos en calidad media y 1080p con DLSS equilibrado mantiene 30 FPS.

Digital Foundry también responde a la pregunta de si sería posible ver juegos a 4K en Nintendo Switch 2 gracias al DLSS Super Resolution, y la respuesta es que sí, aunque con matices, ya que dependería de las exigencias concretas de cada juego. Por ejemplo, con Death Stranding en 4K, calidad baja y con DLSS en modo ultra rendimiento la experiencia no sería buena, ya que no llegamos a 30 FPS estables, pero puede que en títulos menos exigentes y mejor adaptados a la consola sí que sea posible llegar a 4K con 30 FPS totalmente estables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído