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La versión de desarrollo de GTA 6 implementa una inteligencia artificial avanzada para los NPC y el entorno

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GTA 6

Grand Theft Auto 6 (GTA 6), el esperadísimo título de Rockstar Games y Take-Two, ha generado nuevas noticias a partir de las compilaciones que fueron filtradas hace tiempo. Aquí un usuario de Reddit llamado Tobbelobben ha descubierto tras estudiar el material un menú de depuración de inteligencia artificial que muestra muchas opciones de prueba, las cuales delatan aspectos de algunas mecánicas y características del juego.

GTA 6 promete ser una evolución considerable en comparación con la entrada anterior y no solo en lo que respecta a los gráficos, ya que el usuario de Reddit ha descubierto que el título contará con un sistema que sugiere la posible presencia de animaciones dinámicas que se accionarán dependiendo de las condiciones, además de otras tecnologías que dejan entrever que los personajes no jugables (NPC) podrían mostrar emociones a través de un sistema de locomoción, expresiones faciales mejoradas y más.

Los NPC contarían además con un sistema de memoria con el que serían capaces de recordar acciones y decisiones del jugador, lo que podría influir después en las interacciones con éste. Entre las funciones estarían la de que los NPC puedan oler al jugador, algo que abriría algunas nuevas posibilidades a nivel jugable y a lo mejor en la toma de sus decisiones.

El menú de depuración de inteligencia artificial no solo ha revelado información sobre la probabilidad de que los NPC usen una inteligencia artificial avanzada, sino que esta se extiende a animales para una interacción con la vida silvestre más profunda y realista.

Versión de desarrollo de GTA 6 en acción

Otros aspectos interesantes son escenas de los mapas dinámicas que pueden cambiar con el tiempo debido a las decisiones del jugador o la progresión de la historia y la creación de áreas dinámicas de evitación para NPC y vehículos para mejorar el tráfico y la gestión de las multitudes, lo que abre la puerta a que los NPC cambien su ruta en función de situaciones inesperadas mientras conducen, como por ejemplo un atasco.

El uso de la inteligencia artificial en videojuegos es algo bastante antiguo, pero parece que en Rockstar Games están buscando formas de llevarla más allá en su implementación en GTA 6. Más que solo aportar unos mejores enemigos en los enfrentamientos, la compañía parece intentar llevar más allá la experiencia con los NPC y el entorno con el fin de hacer que las interacciones sean más profundas y realistas.

Es importante tener en cuenta que, al ser una compilación de una versión temprana o relativamente temprana del desarrollo del juego, puede que no todo esto termine llegando al producto final, porque no solo hay que introducir las características, sino también probarlas y depurarlas, lo que tiene un coste a nivel de recursos que repercute en el producto final.

GTA 6 no es una secuela cualquiera, sino la del segundo título más vendido de la historia de los videojuegos, solo por detrás de Minecraft. La enorme popularidad que ha logrado la saga y la tardanza en aparecer de la siguiente entrega, cuyo lanzamiento apunta a estar programado ahora para 2025, está haciendo que las expectativas estén por las nubes. Es más, el próximo título de Rockstar Games y Take-Two cuenta con un presupuesto mil millonario que debe traducirse en resultados tanto en la calidad del gameplay como en ventas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

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