Conecta con nosotros

Noticias

Starfield recibirá soporte oficial de DLSS y Generación de Fotogramas, más vale tarde que nunca

Publicado

el

La llegada de Starfield generó una fuerte polémica porque, como recordarán nuestros lectores habituales, fue un lanzamiento patrocinado por AMD que llegó sin soporte de NVIDIA DLSS ni de Intel XeSS, y estaba tan mal optimizado que su rendimiento en tarjetas gráficas que no fueran Radeon era terriblemente pobre.

En un primer momento AMD no hizo comentarios sobre una posible exclusividad forzada de la tecnología FSR en Starfield, pero al final acabó diciendo que no había ningún tipo de obligación contractual por parte de Bethesda, y que si querían podían introducir soporte de otras tecnologías. Esto nos hizo preguntarnos por qué se limitaron entonces a incluir FSR cuando, al final, dar soporte a otras tecnologías de reescalado y reconstrucción de la imagen es algo que requiere de un esfuerzo mínimo una vez que tienes una de ellas presente.

Polémicas a un lado, lo importante es que al final parece que Bethesda se ha dado cuenta de su error y del rechazo que generó con esta práctica, y ha confirmado que dentro de una semana llegará a Starfield una actualización que introducirá soporte de la tecnología NVIDIA DLSS con generación de fotogramas. Dicha tecnología es exclusiva de las tarjetas gráficas GeForce RTX 40, pero los usuarios de GeForce RTX 30 y RTX 20 podrán activar DLSS Super Resolution.

starfield

Bethesda también ha confirmado que trabaja para añadir soporte de AMD FSR 3 con Fluid Motion Frames en un futuro, lo que significa que los usuarios diferentes tarjetas gráficas podrán acceder a esa alternativa de AMD a la generación de fotogramas de NVIDIA. Esta es una buena noticia, ya que los mods de terceros que permiten activar la generación de fotogramas no ofrecen una experiencia totalmente óptima y producen algunos errores gráficos.

Con la generación de fotogramas es posible mejorar en gran medida la fluidez de los juegos. Cuando se utiliza correctamente, la experiencia mejora enormemente porque se introducen fotogramas intermedios generados totalmente por la GPU, lo que reduce problemas derivados de cuellos de botella, y puede hacer que un título pase, por ejemplo, 50 a 90 FPS. La he probado a fondo con distintas tarjetas gráficas de NVIDIA, y puedo dar fe de que es una tecnología que marca un auténtico punto de inflexión.

La alternativa de AMD todavía se encuentra en fase beta y he podido confirmar que tiene algunas carencias importantes en su estado actual, pero es un paso en la dirección correcta por parte de la compañía de Sunnyvale, y que resulta prometedora por su amplio soporte y su nula exigencia de hardware especializado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído