Conecta con nosotros

Noticias

Apple libera iOS 17.1

Publicado

el

Apple libera iOS 17.1

Ya ha pasado algo más de un mes desde que Apple liberara iOS 17, la decimoséptima (como ya queda claro por su nombre) versión mayor del sistema operativo del iPhone que, en su momento, también fue compartida por el iPad, hasta que la tablet de los de Cupertino pasara a tener  una versión propia, iPadOS, en vez de una versión de iOS con algunas variantes sobre la del smartphone. Anunciada, como ya viene siendo tradicional, durante la WWDC de junio, esta no es una de las actualizaciones más destacables de la historia de este sistema operativo, pero sí que ha traído algunas novedades interesantes, como ya te contamos en junio.

Hasta ahora, la actualización más importante ha sido iOS 17.0.3, no porque aportara nuevas funciones ni nada por el estilo, sino porque llegó para solucionar el problema de temperatura de los iPhone 15 Pro y, como pudimos comprobar tras su lanzamiento, efectivamente el problema quedó zanjado. Así, desde ese momento hemos estado esperando la llegada de iOS 17.1, para comprobar qué mejoras y novedades llegaban de su mano. Y, como se indica en el título de esta noticia, ese momento ya ha llegado.

Para entender mejor la importancia de esta actualización, recordemos que su «peso» viene indicado por el número que se incrementa en la misma. Así, si hablamos del primero, por ejemplo iOS 17.0.0 (que normalmente se referencia como iOS 17, sin los dos posteriores) hablamos de un salto de versión, que se produce de manera anual, y que es la principal fuente de novedades, si bien también es la que suele marcar el corte de soporte para dispositivos más antiguos. En el caso del segundo, por ejemplo iOS 17.1.0 (que normalmente se referencia como iOS 17.1, sin el tercero), se trata de una actualización menor, que puede traer algunas novedades y/o mejoras. Y si hablamos del tercero, por ejemplo iOS 17.0.3, salvo sorpresa hablamos de actualizaciones destinadas, exclusivamente, a subsanar algún problema del sistema operativo.

Apple libera iOS 17.1

Así, una vez aclarados los tipos de actualizaciones del sistema operativo, éstas son las principales novedades de iOS 17.1, que ya está disponible para ser instalado:

  • AirDrop: esta novedad me parece particularmente interesante, y es que si hemos empezado a compartir un archivo mediante conexión directa entre los dispositivos, pero durante la misma uno de los mismos se separa del otro más allá del rango de alcance de este tipo de enlace, la transferencia seguirá realizándose a través de la conexión a Internet de ambos.
  • En reposo: el modo de visualización que se muestra cuando los Pro y Pro Max 14 y 15 se encuentran en horizontal, conectados a un cargador y no se están empleando, suma ahora nuevas opciones con las que podremos ampliar la utilidad de este interesante modo, que saca partido de la pantalla always-on de dichos modelos.
  • Apple Music: varias e interesantes novedades para el servicio de música en streaming de los de Cupertino. Por una parte se amplían las posibilidades relacionadas con los favoritos, que además se tendrán en cuenta para la elección de recomendaciones personalizadas. También se han sumado nuevas ilustraciones de portadas que varían, en su color, según lo que estemos escuchando. Y sin dejar de hablar de las listas creadas por el usuario, ahora, al final de las mismas, se mostrarán recomendaciones de más temas similares, con un control rápido para agregarlos a las mismas.

Estos tres son los puntos destacados por Apple en la información sobre las novedades de esta actualización. Sin embargo, en la lista con el resto de novedades, hay un punto que me parece especialmente reseñable, y es que ahora la función de llaves de casa es compatible con cerraduras Matter, un estándar de conectividad de dispositivos diseñado especialmente para hogar conectado e IoT, de código abierto, y que apunta a acabar con los protocolos cerrados empleados por muchos fabricantes.

 

Más información.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído