Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon RX 7600 XT con 16 GB, una sorpresa que podría romper la gama media

Publicado

el

Radeon RX 7600 XT

Según una nueva información AMD está trabajando en una Radeon RX 7600 XT con 16 GB de memoria, una tarjeta gráfica que posicionaría en la gama media y que podría ofrecer un valor muy interesante en relación precio-rendimiento, siempre que se confirme todo lo que os voy a contar a continuación.

En teoría, la Radeon RX 7600 XT cubrirá el hueco que existe dentro de la gama media de AMD, concretamente entre la Radeon RX 7600 y la Radeon RX 7700 XT. Dicho hueco es bastante grande, ya que la diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas gráficas es notable. Para posicionarla como un producto más interesante de cara al consumidor dicha tarjeta gráfica tendría 16 GB de memoria gráfica, más incluso que la Radeon RX 7700 XT, que tiene 12 GB.

Lo más seguro es quela Radeon RX 7600 XT utilice una versión muy recortada del núcleo Navi 32, porque la Radeon RX 7600 ya utiliza el chip Navi 33 al completo, lo que significa que este ya no ofrece ningún margen de maniobra para crear modelos superiores. Solo sería viable en versiones recortadas para dar vida a tarjetas gráficas menos potentes que la Radeon RX 7600, como una Radeon RX 7500, por ejemplo.

Posibles especificaciones de la Radeon RX 7600 XT

  • GPU Navi 32 en 5 nm (bloques MCD en 6 nm).
  • 2.560 shaders.
  • 160 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 40 núcleos de segunda generación para acelerar trazado de rayos.
  • 80 núcleos de primera generación para acelerar IA.
  • Bus de 128 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 18 GHz.
  • 32 MB de caché L3.
  • TBP de 200 vatios.

Si se confirman estas especificaciones la Radeon RX 7600 XT estaría en la misma liga que la GeForce RTX 4060 Ti en términos de potencia bruta, y soportaría todas las tecnologías y avances que ha implementado AMD en la arquitectura RDNA 3. También sería totalmente compatible con FSR 3 y Fluid Motion Frames, que es la tecnología de generación de fotogramas de AMD.

El precio de esta tarjeta gráfica debería situarse como máximo en los 399 euros, una cifra que la convertiría también en un modelo muy competitivo en relación precio-prestaciones, como os he dicho al principio de este artículo. Su lanzamiento podría producirse entre finales de este año y principios de 2024.

Tened en cuenta que nada de lo dicho está confirmado, y que AMD dejó caer en su momento que había completado su serie Radeon RX 7000, así que cabe la posibilidad de que no veamos nuevos lanzamientos dentro de dicha generación. Todas las posibilidades están abiertas ahora mismo, aunque yo creo que esa nueva tarjeta gráfica tiene mucho sentido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído