Noticias
La FTC retoma el caso contra Microsoft por Activision Blizzard
Cuando parecía que la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ya era un hecho, la FTC ha vuelto a activar sus medidas dirigidas a evitar, ya sea a priori o a posteriori, que los de Redmond puedan completar la operación iniciada a principios del año pasado, y que durante este tiempo se ha tenido que enfrentar a una gran resistencia protagonizada, principalmente, por los reguladores estadounidense y británico, FTC y CMA, y a Sony, que se mostraba realmente aterrada ante la perspectiva de que Call of Duty dejara de llegar a PlayStation, convirtiéndose en un título exclusivo de Xbox y PC.
Con el tiempo, este culebrón o tour de force, según lo queramos ver, ha tenido momentos en los que parecía todo hecho, y otros en los que todo apuntaba a que los planes terminarían por descarrilar. El principal exponente de este segundo estado lo encontramos en el momento en el que la CMA británica se opuso a la compra, bloqueando de este modo la operación en Reino Unido. Recordemos que, en aquel momento, la FTC estadounidense seguía oponiéndose a la operación.
En el extremo contrario, encontramos dos momentos clave. El primero fue cuando la justicia estadounidense dio la razón a Microsoft y Activision Blizzard, y la FTC decidió pausar su juicio interno a la operación, y el segundo se produjo la semana pasada, cuando la CMA dio su visto bueno provisional, después de que Microsoft aceptara transferir a Ubisoft el negocio de juego en la nube de los títulos de Activision Blizzard. Llegado ese punto, todos dimos la operación por segura.
Sin embargo, ahora parece que el regulador estadounidense estaba esperando al último momento, o al pronunciamiento de la CMA, para volver a la carga. Así, según podemos leer en Wccftech, la FTC ha reactivado su juicio interno contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Es cierto, sí, que lo que hizo en julio fue pausarlo, pero dado que hasta ese momento todos sus intentos para detener la compra fueron infructuosos, el sentir general era que el regulador había desistido.
La respuesta por parte de Microsoft ha sido inmediata, y es que se mantienen los planes para completar la operación antes del 18 de octubre, fecha límite fijada por las partes, y es que de no ser así, Activision Blizzard tendría derecho a percibir una cuantiosa indemnización, 4.000 millones de dólares, por incumplimiento de contrato, algo que podemos estar muy seguros de que en Redmond no van a permitir que ocurra, tomando todas las medidas que estén a su alcance.
¿Y entonces cuál es la situación actual? Pues bien, el procedimiento abierto en la FTC no puede detener la operación, pues no supone un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, si el resultado del procedimiento abierto concluye que la compra vulnera las normas antimonopolio estadounidenses, el regulador sí que podría adoptar medidas para intentar revertir la compra. Algo que, por otra parte, parece todavía mucho más complejo. No obstante, dados todos los batacazos judiciales que se han dado hasta el momento, no parece demasiado probable que puedan apuntarse algún éxito, llegados a ese punto.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio