Conecta con nosotros

Noticias

Corsair presenta sus memorias Dominator Titanium DDR5

Publicado

el

Corsair presenta sus memorias Dominator Titanium DDR5

Con las memorias Corsair Dominator Titanium DDR5, tenemos una muestra de que el mercado del gaming, así como el del modding de PC, es cada día más exigente, y es que a un rendimiento tope de gama y una fiabilidad premium, se suma también la demanda de un diseño impactante y atractivo, que destaque en el interior (generalmente visible, gracias al diseño de los chasis actuales) de su PC, un interior en el que parte del resto de componentes también brilla con luz propia (literalmente, en este caso).

Lograr esto no es sencillo, pero hablamos de Corsair, una marca especializada en en este mercado y que, por lo tanto, lleva años haciendo propuestas que puntúan muy alto en esos tres puntos, algo que han vuelto a hacer con sus memorias Dominator Titanium DDR5, unos módulos que, ya sea para utilizarlos con su configuración base como para sacarle el máximo partido a su rendimiento gracias al overclocking, proporcionarán un rendimiento óptimo.

Para este fin, estos módulos de memoria Dominator Titanium emplean la tecnología de refrigeración CORSAIR DHX y, para adaptarse a todas las plataformas, Corsair comercializa modelos tanto para Intel como para AMD, de modo que los primeros son compatibles con Intel XMP 3.0 y los segundos permiten hacer uso de la tecnología AMD EXPO para Ryzen 7000. Es decir, que facilitan el overclocking al permitir realizarlo con tan solo un par de clicks, sin tener que enredarse en ajustes y, además, de manera segura.

Corsair presenta sus memorias Dominator Titanium DDR5

Las memorias Dominator Titanium llegan al mercado con kits en un rango de velocidades de hasta 8.000MT/s, capacidades de hasta 192 gigabytes (4 x 48 GB) y con latencias que pueden llegar a ser tan bajas como CAS 30 en determinados modelos. Pero esto es solo el principio, ya que Corsair ha anunciado que futuros kits de la misma familia proporcionarán velocidades superiores a los 8.000 MT/s, si bien todavía no ha revelado ni qué picos alcanzarán ni cuándo está prevista su llegada.

En cuanto a su diseño, algo especialmente destacable de estos módulos es que sus barras superiores son reemplazables, lo que permite personalizar el aspecto de los módulos al esquema de diseño visual del sistema. Por defecto integran LED RGB vibrantes y direccionables controlables mediante iCUE, pero los usuarios que buscan una apariencia minimalista o clásica, podrán obtenerla con los kits de accesorios disponibles por separado que reemplazan la barra de luz RGB. En cuanto al color de los módulos, los kits para plataformas Intel están disponibles en blanco o negro, mientras que los dirigidos a las plataformas AMD están disponibles en Cool Gray en el lanzamiento.

Los kits Corsair Dominator Titanium DDR5 ya están disponibles en la tienda web de Corsair.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído