Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11.2, ¿debería ser así el Windows 11 oficial?

Publicado

el

Windows 11.2

Windows 11.2 es una nueva prueba de concepto que imagina lo que podía haber sido y no es Windows 11. Llega del diseñador AR 4789, un creativo experto en el arte de los ‘conceptos’ que ha trabajado en múltiples desarrollos, incluyendo su visión del próximo Windows 12, Windows Utopia.

La cuota de mercado de Windows 11 sigue muy lejos de las expectativas. Microsoft está intentando impulsarlo de todas las maneras posibles, en ocasiones con patrones oscuros que no respetan la voluntad de los usuarios. Y no hay manera. Pronto verá la luz la versión estable de Windows 11 23H2, incluyendo todo lo que llega de Copilot como integración de la tecnología de OpenAI en el sistema operativo.

Microsoft seguirá añadiendo «inteligencia artificial» y «nube» al sistema, y aplicaciones propias que lo usan. Pero todo esto va a acumular más código, servicios y aplicaciones activas, con el riesgo de no solventar uno de los principales problemas de Windows 11: un rendimiento que está por debajo del de Windows 10 y por ello muchos no migramos los equipos.

Windows 11.2

Como es habitual en este diseñador, también presta atención a la misma instalación, implementando una fase donde el usuario puede interactuar gracias a la capacidad de ejecutar tareas como la navegación web o jugar juegos como Minesweeper o Minecraft mientras el sistema operativo se instala y se configura en segundo plano.

El concepto sigue la línea del Windows Utopia para Windows 12, con novedades en componentes principales como el menú de inicio, el explorador de archivos o la herramienta general de Configuración, así como en la interfaz de usuario con una nueva barra de tareas flotante.

En el menú de Inicio se muestran iconos organizados en vistas de grupo y lista. También hay una sección para los widgets que, para mi gusto, se ve mejor como parte del menú Inicio (y no con el diseño del Windows 11 oficial), más parecido a los Live Tiles de Windows 10.

Las pruebas de concepto siempre son divertidas ya que el diseñador puede desplegar su imaginación sin limitarse a los ‘0’ y los ‘1’. Windows 11.2 se ve muy bien, pero lo dicho, nos gustaría verlo plasmada en un desarrollo real. Y no es sencillo.

Lo más leído