Conecta con nosotros

Noticias

Razer Viper V3 HyperSpeed, evolución constante

Publicado

el

Razer Viper V3 HyperSpeed, evolución constante

Este nuevo Razer Viper V3 HyperSpeed es, como ya habrás deducido, la tercera generación del Viper original, que fue presentado allá por 2019, y que nos dejó muy buen sabor de boca cuando lo probamos. Con su segunda generación, pudimos ver avances más que destacables, además de hitos dentro del sector, como el marcado por el Viper V2 Pro, que se convirtió en el ratón gaming más ligero del mundo. Hablamos, por lo tanto, de una familia de producto diseñada para destacar en cada iteración.

No se rompe la regla con el Viper V3 HyperSpeed, un ratón inalámbrico diseñado especialmente para el mundo del gaming que demuestra, una vez más, que eso de que para la competición son mejores los ratones cableados ya es tan solo un axioma caducado, algo que queda claro al repasar las prestaciones que puede proporcionar un dispositivo como este V3. Así, la elección de cable o conexión inalámbrica se puede supeditar a otros factores y preferencias personales, pero ya no al rendimiento y la fiabilidad.

Antes de entrar a repasar sus especificaciones, es importante indicar que hablamos de un ratón diseñado específicamente para los estilos de agarre de punta de dedo o de garra, es decir, para los usuarios que solo apoyan los dedos en el ratón, o los que posan los dedos y parte de la palma, pero no toda ella (este modo de uso se denomina agarre de palma). Es importante tener esto en cuenta, ya que el diseño ha sido llevado a cabo para maximizar su rendimiento con esos dos tipos de agarre.

Razer pone el foco en que para el diseño del Viper V3 HyperSpeed, al igual que con sus predecesores, ha sido diseñado teniendo en cuenta un gran volumen de feedback de profesionales de los esports y que, posteriormente, estas mismas personas han validado el diseño. Así, podemos encontrar valoraciones muy positivas de nombres especialmente relevantes en el mundo de la competición, como Larssen, Dropped y BuZz, entre otros.

Razer Viper V3 HyperSpeed, evolución constante

Entrando ya en su rendimiento, el Viper V3 HyperSpeed se construye alrededor del sensor Razer Focus Pro, que alcanza una resolución de 30.000 puntos por pulgada y es capaz de soportar aceleraciones de hasta 70G. Esta capacidad se complementa con varias funciones inteligentes, como el rastreo asimétrico, gracias al cuál el ratón permite calibrar los puntos de despegue y apoyo con una gran precisión (cuenta con 26 niveles), el seguimiento inteligente, que calibra de manera automática para adaptar su respuesta al tipo de superficie en la que se está empleando, y la sincronización de movimiento, para ofrecer una respuesta mucho más precisa.

En cuanto a su tasa de sondeo, si empleamos el Razer HyperPolling Wireless Dongle, que se puede comprar en un pack junto con el ratón o adquirir por separado, se eleva hasta los 4.00 hercios y, para asegurar la fiabilidad de las pulsaciones y garantizar una larga vida útil, Razer ha equipado los botones principales del Viper V3 HyperSpeed con switches mecánicos para ratón de 2ª generación.

La personalización llega de la mano de Razer Synapse, el software de gestión de dispositivos de la marca, con el que podremos configurar el comportamiento de sus 8 controles programables. Además, por si en algún momento necesitamos emplearlo en otro PC, su memoria interna almacenará siempre la última configuración seleccionada, para que podamos emplearla en dichas circunstancias.

El Razer Viper V3 HyperSpeed, así como la versión con el HyperPolling Wireless Dongle, ya están a la venta en la página web de Razer, y sus precios son de 79,99 euros y 96.99 euros, respectivamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído