Diseño final y posibles especificaciones de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus de Apple
Apple presentará los nuevos iPhone 15 el 12 de septiembre, es decir, dentro de solo seis días. Esta nueva generación de smartphones estará formada por un total de cuatro modelos, el estándar, la versión Plus, el modelo Pro y la versión Pro Max. Estos dos últimos han sido los que mayor interés han generado porque, al final, serán los que traerán las mejoras más interesantes, pero también serán los más caros.
Gracias a una nueva información tenemos nuevos detalles sobre las posibles especificaciones de los iPhone 15 y su versión Plus, dos modelos que van a representar un cambio importante frente a los iPhone 14 y a su versión Plus, tanto por especificaciones como por diseño, ya que se sigue rumoreando que ambos darán el salto a la Dynamic Island, algo que fue exclusivo de los modelos Pro y Pro Max.
En teoría, el iPhone 15 tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas de tipo Retina XDR OLED, una tasa de refresco de 60 Hz, montará un SoC Apple A16, el mismo que utilizan los iPhone 14 Pro y Pro Max, y dispondrá de 128 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base y tendrá 6 GB de memoria RAM.
Por lo que respecta al resto de sus especificaciones podemos esperar una cámara trasera principal de 48 MP y una gran angular de 12 MP. La cámara frontal será de 12 MP, soportará la llamada de socorro vía satélite, contará con una batería de 3.877 mAh compatible con recarga rápida y estará disponible en color negro, blanco, amarillo, azul y coral.
El iPhone 15 Plus mantendrá todas las especificaciones base del modelo estándar, pero contará con una pantalla de 6,7 pulgadas y tendrá una batería de 4.912 mAh. Esas dos serán las únicas diferencias entre ambas versiones, y estarán disponibles en los mismos colores. Os recuerdo que es probable que Apple aproveche para lanzar un nuevo color exclusivo de esta generación a mitad de su ciclo de vida, como ya hizo con los iPhone 14.
Se espera un aumento de precio en toda la línea iPhone 15, pero dicha subida no será uniforme. Afectará en mayor medida a los modelos Pro y Pro Max (se habla de hasta 200 dólares-euros de encarecimiento), y será más suave con los modelos estándar y Plus (se comenta que en este caso el precio subirá entre 50 y 100 dólares-euros).