Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda se equivocó al no introducir DLSS en Starfield, el éxito del mod que lo añade lo demuestra

Publicado

el

Starfield DLSS

Starfield es un juego patrocinado por AMD, y como tal llegó al mercado con una pobre optimización en tarjetas gráficas que no sean Radeon, de hecho incluso las Intel Arc Alchemist, tras el lanzamiento del último driver, están teniendo problemas para moverlo. Ese patrocinio tuvo otra consecuencia, la exclusividad del FSR como método de reescalado, aunque por suerte este problema ha sido superado gracias a un mod.

Hace apenas un par de días compartimos con vosotros un artículo donde os ofrecimos un primer contacto con Starfield en materia de rendimiento, y también os explicamos todo lo que debíais saber para poder utilizar dicho mod y activar el DLSS en este título. Es importante tener en cuenta que el mod solo activa DLSS Super Resolution, y que no introduce la generación de fotogramas. Esta está disponible a través de otro mod, pero como sabrán algunos de nuestros lectores es de pago.

La verdad es que el mod que activa DLSS Super Resolution funciona bastante bien, llevo utilizándolo desde que instalé el juego y la estabilidad y la calidad de la imagen es buena en líneas generales. He apreciado pequeños casos de «flickering», pero son puntuales y el resultado final es mejor que al utilizar FSR 2, cosa muy curiosa ya que el primero es el que tiene soporte oficial en Starfield.

Starfield DLSS

El caso es que este mod ha sido todo un éxito, tanto que ya se ha convertido en el más descargado dentro del catálogo de mods para Starfield y acumula más de 227.000 descargas hasta hoy mismo. Impresionante, ¿verdad? Pues recuerda que estamos a un día de distancia del lanzamiento oficial del juego, que tendrá lugar justo mañana.

Creo que este dato tan simple nos permite sacar en claro también la importancia de la comunidad de modders en el mundo del PC, y también el peso que tiene la tecnología NVIDIA DLSS entre los jugadores. Por otro lado, también es un claro indicador de que la exclusividad de una u otra tecnología en un juego no es buena para nadie, y que Bethesda se equivocó totalmente en este sentido.

El mod que incorpora dicha tecnología Starfield también nos permite utilizar Intel XeSS, así que si tienes una tarjeta gráfica Arc Alchemist no dudes en descargarlo. Es un mod totalmente seguro y muy fácil de instalar, y teniendo en cuenta lo que ofrece, y que es gratuito, es un acompañante imprescindible si vas a jugar a dicho título con una tarjeta gráfica GeForce RTX o Intel Arc.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído