Conecta con nosotros

Noticias

Jugar unos días antes a un juego a cambio de pagar un extra, un valor en alza

Publicado

el

starfield jugar unos días antes

El acceso anticipado nos permite jugar unos días antes a un título determinado, aunque es cierto que esta ventaja también se ha reconvertido en diferentes modalidades que han permitido, incluso, lanzar juegos antes de que estén totalmente terminados. Esta última opción es útil y tiene un valor importante porque permite a los desarrolladores conseguir recursos que necesitan para poder terminar el juego en le que están trabajando.

En muchos casos, para poder jugar unos días antes era suficiente con precomprar el juego, pero con el paso del tiempo esta ventaja se ha convertido en algo exclusivo de las ediciones especiales que, como habréis podido imaginar, tienen un precio mayor que el de la edición estándar. Hay muchos ejemplos, pero Diablo IV y Starfield son dos de los más actuales e importantes.

¿Merece la pena pagar más para poder jugar unos días antes? La verdad es que esto depende de lo que incluya la edición especial del juego y del precio que tengamos que pagar por ella. Por ejemplo, la edición más económica de Diablo IV que nos permitía empezar a jugar antes era la Deluxe, y esta costaba 20 euros más que la edición estándar.

A cambio de pagar 20 euros más podíamos empezar a jugar cuatro días antes, y conseguíamos el pase de batalla de temporada, una montura exclusiva y una armadura única para monturas. Dicho esto, ¿vale la pena pagar 20 euros más cambio de todo esto? Teniendo en cuenta el coste equivalente de todo el contenido que incluye, la verdad es que sí, es un precio razonable. Tened en cuenta que solo el pase de batalla ya cuesta 9,99 euros.

En el caso de Starfield la diferencia de precio entre la edición estándar y la Premium, que es la que nos permite acceder al juego cinco días antes de su lanzamiento, es de 30 euros (69,99 euros frente a 99,99 euros). Además de poder jugar unos días antes también nos llevaremos la expansión del modo historia «Espacio Quebrantado», es decir, su primer DLC, así como los diseños de constelación de fusil láser, traje espacial, casco y mochila propulsora Equinox, y tendremos acceso al libro de arte digital y a la banda sonora de Starfield. Esta última está valorada en 9,99 euros.

Teniendo en cuenta que el contenido extra que incluye esa edición (un DLC, la banda sonora y todo lo demás), el precio es adecuado, ya que ofrece un valor aceptable y no intenta aprovecharse únicamente del ansía del jugador por ser «el primero», algo que sí que sería un problema y que obviamente nos llevaría a sacar una conclusión totalmente opuesta.

No hay duda de que este tipo de enfoque se seguirá utilizando en futuros lanzamientos triple A, y siempre que se haga creando valor con los contenidos adicionales me parece correcto. En cuanto a la posibilidad de jugar unos días antes tened en cuenta otro detalle importante que representa un valor interesante, y es que podréis reservar los nombres que queráis para vuestros personajes creándolos antes que el resto de jugadores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído