Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE G6, un portátil versátil para la ‘vuelta al cole’

Publicado

el

GIGABYTE G6

GIGABYTE presentó en el CES una gran renovación de su catálogo de portátiles, series AORUS y AERO. Tuvimos oportunidad de analizar a fondo uno de los modelos más avanzados, el AORUS 17X, y nos gustó bastante por su enorme rendimiento, calidad de construcción y acabados, conectividad y un peso ajustado para un portátil que puede reemplazar con garantías máquinas de sobremesa. Posteriormente anunció el AORUS 16 con prestaciones similares.

Ahora, la firma taiwanesa anuncia el lanzamiento del GIGABYTE G6, una variante del AORUS rebajada ligeramente en prestaciones y también en precio, «diseñado específicamente para estudiantes y jugadores ocasionales anticipando la temporada de regreso a clases». Con un peso de sólo 2,3 kg, su apariencia es más sobria que los grandes portables de la firma para juegos, lo que indica su versatilidad en una gama más amplia de escenarios de uso.

El portátil monta una pantalla de 16 pulgadas, una diagonal por las que han apostado todos los fabricantes para mejorar la capacidad de visualización sobre los modelos estándar de 15 pulgadas, pero sin aumentar el tamaño del chasis. Su resolución es FHD+ en una relación de aspecto 16:10 y su frecuencia de actualización máxima es de 165 Hz. El panel está certificado con la tecnología contra la luz azul y sin parpadeo de TÜV Rheinland e incluye la función AI Eyecare que permite ajustes automáticos de brillo en función de la fuente de luz en el entorno.

GIGABYTE ofrece bastantes opciones de procesador Intel de dos generaciones, desde los Alder Lake hasta un Core i7 Raptor Lake. Monta memorias DDR5 y para almacenamiento doble SSD PCIe Gen 4. Y también se puede jugar, gracias a las tarjetas dedicadas que puede equipar y que alcanzan hasta la RTX 4060 y el sistema de enfriamiento WINDFORCE Infinity para garantizar un rendimiento óptimo cuando ejecuta las mayores cargas de trabajo.

El teclado cuenta con retroiluminación de 15 colores y un recorrido máximo de teclas de 2,0 mm. Incluye un teclado numérico dedicado a tareas de documentación y programación lo que confirma su versatilidad como portátil para todo, mientras que  su panel táctil ha aumentado el tamaño y admite gestos multitáctiles de Windows Precision.

Su conectividad es tan completa como la de sus hermanos mayores, con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, salida HDMI, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. La conectividad se completa con una cámara web FHD 1080p con IR para tareas de autenticación y seguridad con Windows Hello. Con Windows 11 preinstalado, debe estará disponible en el canal internacional en breve. No se ha facilitado precio, pero debe ser más económico que los AORUS para juegos.

Lo más leído