Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion Go, más detalles y precio

Publicado

el

Lenovo Legion Go

Han salido a la luz más detalles y el precio de venta de la Lenovo Legion Go, un dispositivo que debe animar definitivamente el sector de máquinas de mano para juegos. Será anunciada esta semana en la feria IFA 2023.

Las consolas portátiles fueron defenestradas en su momento por la versatilidad de los móviles inteligentes, pero ahora viven una nueva juventud. Desde la Nintendo Switch que hay que incluir por su capacidad en movilidad, a la Steam Deck que sin duda ha sido el gran revulsivo. Y hay que sumar la Ally de ASUS y lo mucho que llega de los especialistas chinos ONE o AYANEO. Sony, por su parte, se ha quedado corta con un simple periférico, pero todavía no es tarde para lanzar un dispositivo independiente. Y falta Microsoft con una Xbox portátil que tampoco se puede descartar. Nadie quiere quedarse fuera de un mercado ‘caliente’.

Lenovo Legion Go, especificaciones finales y precio

Ya te hemos ido ofreciendo imágenes e información de la máquina y ahora, el primer filtrador, Windows Report, vuelve a la carga con nueva información que prácticamente completa todo lo que hay que saber de la considerada como «la Steam Deck con Windows». A falta del anuncio oficial que esperamos esta misma semana en la IFA 2023, repasamos sus apartados.

Pantalla. Con un tamaño de 8,8 pulgadas, sería sensiblemente más grande que la Steam Deck o la Ally. También mejoraría la resolución a QHD+ (2560 x 1600 píxeles), la frecuencia de actualización a 144 Hz y el brillo máximo hasta 500 nits. Tendría tecnología táctil.

Lenovo Legion Go

SoC, memoria y almacenamiento. Lenovo apostaría por un AMD Z1 Extreme como motor principal, el mismo que usa la ASUS Ally. Se acompañaría de 16 GB de RAM LPDDR5X (a 7500 Mhz) y almacenamiento interno desde 256 GB a 1 TB con SSD PCIe 4.0.

Controladores. Similares a los joy-cons de la Nintendo Switch, cuenta con botones y gatillos laterales. También disparadores en la parte posterior y una rueda en el costado del controlador derecho, que también incluye un pequeño panel táctil.

Batería. Asunto importante para un dispositivo móvil. Lenovo podría ofrecer una batería de 49,2 WHr, que es aproximadamente un 20% más grande que las instaladas en la ROG Ally y la Steam Deck. Sin embargo, el mayor diferenciador será la compatibilidad con carga rápida de hasta 65 W.

Conectividad. Se confirman los dos puertos USB tipo C (estrenando USB4) uno en la parte inferior y otro en la parte superior, más un jack para auriculares de 3,5 mm, teclas basculantes de volumen, un botón de encendido y una ranura para tarjetas micro SD. Contaría con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Integraría dos altavoces estéreo de 2 vatios.

Accesorios. Lenovo comercializará distintos periféricos para complementar su consola portátil. Por lo que se ha filtrado hasta ahora la máquina contaría con periféricos como unos auriculares inalámbricos, Legion E510 7.1 RGB, y unas Legion Glasses, unas gafas AR que podrían ser el accesorio perfecto si como se dice será un modelo optimizado para juegos y de gama económica.

Precio y disponibilidad. El filtrador habla de 799 dólares como precio de venta. Bastante más cara que la Steam Deck aunque con mejor hardware en todos sus apartados. Preinstalaría Windows 11 y sería un modelo de gama alta diseñado para juegos AAA, que permitiría jugar en la nube o ejecutar juegos de bibliotecas como la de Steam o GOG.

Lo más leído