Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer dice no a la renovación intergeneracional de Xbox Series X y Series S, de momento

Publicado

el

Xbox Series X y Series S

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha confirmado en una entrevista durante la Gamescom 2023 que no están trabajando en una renovación intergeneracional de Xbox Series X y Series S, y que ahora mismo la única novedad de hardware que tienen entre manos es la ya anunciada Xbox Series S con SSD de 1 TB.

Esta respuesta es tan curiosa como interesante, sobre todo ahora que están sonando con tanta fuerza los rumores que apuntan a una posible PS5 Pro, una consola sobre la que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores y que contará, en teoría, con una CPU y una GPU más potentes, y podría venir con un segundo bloque de memoria más lenta que sería utilizada únicamente por el sistema operativo.

Spencer cree que no hay necesidad de lanzar una renovación intergeneracional de Xbox Series X y Series S porque, en su opinión, nos encontramos en el final de la primera etapa del ciclo de vida de ambas consolas, y porque los desarrolladores todavía no han terminado de acostumbrarse al nuevo hardware que montan ambas consolas.

Por otro lado, Spencer también dejó caer que cuando hablamos de juegos no todo se limita a la resolución, y que existen otras cosas que determinan la calidad gráfica de un título, como la iluminación y otros efectos, dando a entender que todavía no habíamos visto todo el potencial de la generación actual en este sentido.

La verdad es que viendo los resultados que está consiguiendo la actual generación de consolas, tanto en resolución como en calidad gráfica, me quedo bastante desconcertado con las palabras de Phil Spencer, porque no casan con la realidad que estamos viendo en términos de rendimiento, de calidad gráfica y de fluidez, porque hemos llegado a un punto en el que hasta la resolución 1080p les queda grande.

Puede que Microsoft realmente no esté trabajando en una renovación intergeneracional, y tiene sentido porque de hecho Xbox Series X tiene una GPU con muchos más shaders que PS5 y resulta superior a esta en hardware. El propio gigante de Redmond dijo en su momento que optaron por esa configuración porque querían evitar tener que recurrir a una renovación intergeneracional de la consola, pero creo que al final no se quedarán de brazos cruzados si Sony lanza una PS5 Pro, sobre todo si esta marca una diferencia sustancial frente a Xbox Series X.

Toca esperar, pero no debemos olvidar que según varias fuentes Microsoft está trabajando en nuevo hardware dentro de su ecosistema de consolas, y todo parece indicar que su próximo gran movimiento podría ser una Xbox Series X económica que estrenaría nuevo diseño, sería más pequeña y compacta y prescindiría de la unidad óptica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído