Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR lleva iCUE LINK a sus Hydro X Series

Publicado

el

CORSAIR lleva iCUE LINK a sus Hydro X Series

Ya te contamos, cuando CORSAIR presentó la tecnología iCUE LINK, que nos encontrábamos frente a una propuesta que marcaba un antes y un después, un gamechanger que dicen los sajones, en lo referido a soluciones ideadas para facilitar el ensamblaje de ordenadores. Y es que, aunque este tipo de procesos se ha ido simplificando con el paso de los años, hay algunos aspectos que siguen generando bastante resistencia a no pocos usuarios, lo que los disuade de emplear determinados componentes, pese a que les gustaría hacerlo, o incluso hace que se inhiban de montar ellos mismos su PC, una experiencia que tiene mucho de positivo.

El pasado mes de junio empezaron a llegar al mercado los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología, si bien y desde su misma presentación CORSAIR dejó claro que su apuesta por iCUE LINK era muy ambiciosa, por lo que la lista de componentes compatibles seguiría incrementándose a corto y medio plazo. Y hoy tenemos la confirmación clara de ella, ya que la compañía acaba de anunciar la llegada de esta tecnología a sus sistemas de refrigeración líquida Hydro X Series.

Recordemos que iCUE LINK simplifica la instalación y gestión de los componentes al evitar que todos ellos deban estar conectados directamente al concentrador que los gestiona. En su lugar, cada componente cuenta con su propio microcontrolador, lo que permite que los diversos elementos del sistema, compatibles con esta tecnología, puedan conectarse entre sí en cadena, y que solo uno de ellos deba estar conectado al System Hub. De esta manera se facilita el montaje y, además, se elimina la necesidad de emplear un montón de cables que dificultan el acceso y son un problema para el flujo de ventilación establecido para el chasis.

CORSAIR lleva iCUE LINK a sus Hydro X Series

Los nuevos bloques de refrigeración compatibles con iCUE LINK presentados hoy por CORSAIR nos ofrecen soluciones tanto para la CPU, con los modelos iCUE LINK XC7 RGB ELITE y iCUE XC7 RGB ELITE LCD, y para nuestra tarjeta gráfica, con tres variantes del modelo GPU iCUE LINK XG3 RGB HYBRID que se adaptan a tarjetas de las series NVIDIA GeForce RTX 30 y40, así como AMD RX 7900 XT(X).

Además de la compatibilidad con esta nueva tecnología de conexión y gestión, el iCUE LINK XC7 RGB ELITE también cuenta con un nuevo y mejorado motor de refrigeración Hexa-flow, con un diseño que aprovecha el flujo laminar para garantizar una refrigeración mejorada en toda la CPU y sus núcleos. Una placa fría de cobre niquelado con más de 120 microaletas de enfriamiento de alta eficiencia extrae el calor del procesador y un sensor de temperatura incorporado le permite ajustar el control de enfriamiento. Y en lo referido al componente estético, integra 24 leds RGB que proporcionarán la inconfundible iluminación de la marca.

Por su parte, y como habrás imaginado por su nombre, el modelo iCUE XC7 RGB ELITE LCD es semejante al anterior, pero además integra una pantalla LCD IPS de 2.1 pulgadas con una resolución de 480 x 480 puntos y capaz de mostrar hasta 30 frames por segundo, que podremos configurar a través del software iCUE para que muestre las temperaturas del sistema, imágenes personalizadas o GIF animados.

CORSAIR lleva iCUE LINK a sus Hydro X Series

En lo referido al apartado gráfico, iCUE LINK XG3 RGB HYBRID ha sido diseñado para refrigerar tanto la GPU como la memoria de la tarjeta gráfica mediante un colector de flujo dividido, destinado a garantizar una distribución uniforme sobre la placa de cobre del líquido cuando éste se encuentra refrigerado, algo que no es posible si se establece un único circuito que recorre los diferentes elementos de manera secuencial. Por su parte, un ventilador dedicado también enfría la placa de circuito y los VRM y, sí, también cuenta con iluminación LED RGB conformada por 18 leds.

CORSAIR no se olvida de los usuarios que ya cuentan con un bloque de agua GPU RGB iCUE XG7 y que estén interesados en las ventajas que ofrecer iCUE LINK. Así, también ha anunciado que próximamente se comercializará un adaptador que permitirá integrar estos sistemas de refrigeración ya existentes en una infraestructura de componentes conectada y gestionada mediante iCUE LINK. Adicionalmente, también ha confirmado que los futuros bloques de GPU XG7 admitirán la conectividad iCUE LINK desde el primer momento.

Con esta tecnología, muchos usuarios podrán finalmente montar y gestionar este tipo de sistemas de refrigeración en sus PC, lo que les permitirá tener un control completo sobre del funcionamiento del bloque de refrigeración (velocidad de flujo, lecturas de las sondas térmicas, etcétera) y, claro, también integrar su iluminación con la del resto del sistema, todo ello, con un sistema de conexión que no podría ser más sencillo.

Los nuevos bloques de refrigeración de CORSAIR con la tecnología iCUE LINK ya están a la venta en su página web y, por su parte, el adaptador RGB GPU iCUE LINK ya está disponible para reservar y estará disponible en septiembre.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído