Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ha podido plantearse mejorar la pantalla del Galaxy S24 Ultra

Publicado

el

Samsung Galaxy S24 Ultra

Continúan los rumores en torno a Galaxy S24, la futura generación de smartphones tope de gama de Samsung y que a día de hoy sigue manteniéndose como el competidor más sólido que tiene el iPhone. Uno de los aspectos que pueden ser cambiados en comparación con generaciones anteriores es la pantalla incluida en el modelo Ultra, que en los últimos años ha permanecido sin cambios.

El rumor de la mejora de la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra proviene de un mensaje publicado en X (antes Twitter) por parte del conocido filtrador Ice Universe, quien aparentemente se ha guardado detalles importantes debido a que no los ha publicado. Por otro lado, no es la primera vez que se señala la posible mejora de la pantalla del modelo Ultra en la serie Galaxy S24, ya que anteriormente se mencionó una posible subida de la tasa de refresco de 120 a 144 hercios.

En caso de confirmarse la subida de la tasa de refresco de la pantalla de 120 a 144 hercios, esta no representaría una mejora significativa en comparación con los que ofrecen las últimas generaciones del modelo Ultra de Galaxy S. Otro aspecto que podría ser mejorado es la frecuencia de muestreo táctil, lo que haría que el smartphone responda mejor a las interacciones provocadas por el usuario, y es algo que podría ser mejor valorado que una leve mejora en la tasa de refresco.

Tuit/mensaje de Ice Universe sobre la mejora de la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra

Debido a que Samsung se habría planteado llevar la tecnología de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) a los modelos estándar y Plus de Galaxy S24, el gigante surcoreano se vería forzado a tener que introducir mejoras en la pantalla del Ultra para así darle valor frente a los modelos inferiores.

Otro aspecto a tener en consideración es que la pantalla del Galaxy S23 Ultra ha recibido críticas por provocar fatiga visual, dolores de cabeza y otros problemas debido a su modulación por ancho de pulsos (PWM) de 240Hz. La PWM es una tecnología que enciende y apaga los diodos de varias velocidades. El iPhone 14 Pro Max tiene una PWM de 480Hz, por lo que termina provocando menos fatiga visual, así que se espera que Samsung haga un movimiento en el mismo sentido para mejorar en una faceta en la que ha sido criticada.

Veremos que termina presentando realmente Samsung cuando la serie de smartphones Galaxy S24 vea la luz oficialmente. Una cosa está clara, y es que serán dispositivos que irán tan excesivamente sobrados para el usuario promedio que en pocos casos su compra quedará justificada, más si a uno no le sobra el dinero.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído