Conecta con nosotros

Noticias

Borrador mágico de audio, otra novedad de los Pixel 8

Publicado

el

Borrador mágico de audio, otra novedad de los Pixel 8

El borrador mágico de Google Fotos es, sin duda, uno de los grandes aciertos de Google, pues ha servido para marcar una diferencia significativa con respecto a sus competidores, un éxito que ahora parece que pretende reeditar con el lanzamiento de un borrador mágico de audio que, de confirmarse esta filtración (y hay razones de peso para considerar que realmente será así), verá la luz de la mano del ya cercano lanzamiento de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro o, quizá, según algunos rumores, solo con este último.

El origen de la filtración es un tweet del usuario EZ, una cuenta de Twitter que parece haber sido creada ex profeso para la publicación de un supuesto vídeo promocional de los Google Pixel 8 en el que se muestra el borrador mágico de audio en funcionamiento. Como decía, algunas voces han apuntado a que esta función sería exclusiva, al menos inicialmente, del modelo Pro, pero dado que el filtrador no hace mención alguna al respecto, y que el vídeo se refiere de manera genérica a la nueva generación, lo más probable es que esta función llegue, finalmente, a ambos modelos.

En cuanto a su funcionamiento, el vídeo promocional muestra que el borrador mágico de audio se puede emplear para limpiar el sonido de los vídeos grabados con el smartphone, con el fin de acabar con aquellos ruidos que se puedan haber colado en el mismo y que no queramos que se mantengan en la versión final. Habrá que esperar para comprobar si se podrá emplear también con grabaciones de audio, con las que puede llegar a resultar igual o incluso más útil.

No hay pistas, tampoco, sobre si el borrador mágico de audio será exclusivo de los Pixel 8, si también  llegará a alguna de las generaciones anteriores de los smartphones de Google (más concretamente, a los que cuentan con un SoC Tensor) o, incluso, si al igual que ha hecho la compañía del buscador con el borrador mágico de Google Fotos, también lo ofrecerá, ya sea desde su lanzamiento o posteriormente, a los usuarios de Google One (en tal caso, pienso que Google optará por mantenerlo como exclusivo para sus smartphones inicialmente, pues supone una ventaja competitiva muy interesante en ese difícil mercado).

Para su funcionamiento, el borrador mágico de audio sería capaz de segregar las distintas fuentes de sonido de cada grabación, con el fin de permitir el ajuste individual de cada una de ellas. Y es que, claro, de cada vídeo y de su autor dependerá elegir qué se considera que debe quedar en el mismo y qué sonidos se quieren eliminar. Ya hemos visto, en el pasado, algunas inteligencias artificiales capaz de realizar este tipo de operaciones, si bien suelen estar especializadas en tipos de uso bastante concretos, como la separación de los diferentes instrumentos en grabaciones musicales.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído