Conecta con nosotros

Noticias

Take-Two Interactive no ve «significativa» la posible existencia de PlayStation 5 Pro

Publicado

el

PlayStation 5 Pro

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive (matriz de Rockstar Games), ha dado su opinión para IGN en torno a las futuras consolas de mitad de generación (mid-generation) que se rumorea lanzarán Sony y Microsoft como actualizaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S respectivamente.

En unas declaraciones para IGN antes de la publicación de las ganancias de Take-Two correspondientes al primer trimestre, Zelnick ha dicho que la justificación de la actualización de la novena generación de consolas depende de cómo se gestionan los productos. El directivo ha declarado que, “en términos generales, las actualizaciones de generación media no han cambiado mucho. No son tan significativas”.

Lejos de ser palabras lanzadas al aire, Zelnick ha podido basarlas en precedentes como los de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, las cuales centraron las mejoras en los gráficos y en el almacenamiento. Esto fue positivo para los consumidores, pero las desarrolladoras no vieron que aquello les aportara algo relevante para la creación de videojuegos.

Xbox Series X

La posibilidad de que Sony y Microsoft lancen consolas de mitad de generación puede deberse a la lenta adopción de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, que se han visto muy golpeadas por la anómala situación vivida por la pandemia de COVID-19 y a día de hoy siguen padeciendo en términos comerciales los efectos de la resaca de dicho contexto. De hecho, la mala situación comercial de la novena generación de consolas ha hecho que Electronic Arts haya decidido dar luz verde a los ports de Star Wars Jedi: Survivor para PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre los resultados económicos de Take-Two Interactive, estos apuntan a ser bastante buenos viendo que GTA V sigue teniendo buenas ventas y que Red Dead Redemption 2 ha superado los 55 millones de copias vendidas. La matriz de Rockstar Games parece funcionar desde hace un tiempo con el piloto automático, lo que se está traduciendo en un GTA 6 que empieza a apuntar a 2025 como año de lanzamiento.

Volviendo a las consolas, desde hace tiempo se rumorea sobre la existencia de PlayStation 5 Pro, de PlayStation 5 Slim y de la preparación de una Xbox Series X barata. Veremos qué terminan haciendo tanto Sony como Microsoft al final, pero el lanzamiento de unas consolas de mitad de generación (actualización de la novena) podría no ser la solución viendo que las ventas de hardware para PC están viviendo un momento muy malo.

Lo más leído