Los iPhone 15 Pro irán de 256 gigabytes a 2 terabytes
Falta poco más de un mes para la presentación de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, pues ya te contábamos hace unos días que probablemente la tradicional keynote de septiembre tenga lugar, este año, el día 13. Con la única excepción reciente de 2020, a consecuencia de la pandemia que obligó a Apple a retrasar la presentación de los iPhone 12 a octubre de dicho año, septiembre es siempre el mes elegido por los de Cupertino para la presentación del relevo generacional de su smartphone.
Aunque en teoría la función de dicho evento es presentar las novedades de cada generación, lo cierto es que sirve más para que podamos confirmar cuantos de los rumores y filtraciones sobre dichos iPhone estaban en lo cierto. Y es que desde los ya lejanos tiempos en los que aparecían prototipos de los modelos venideros en bares hasta hoy, el smartphone de los de Cupertino se ha convertido en uno de los principales objetivos de los filtradores del sector tecnológico.
Este año no va a ser una excepción. De hecho, los rumores sobre los iPhone 15 y iPhone 15 Pro empezaron a llegar cuando apenas se había presentado el iPhone 13, con una filtración que apuntaba a que la próxima generación marcará la despedida de la tarjeta SIM, algo que finalmente ocurrió con los iPhone 14 en Estados Unidos, y que apunta a confirmarse en Europa en unas semanas. De entre todas las filtraciones, lo más reciente apunta a que los modelos Pro contarán con un marco de titanio y un bisel mínimo, avanzando de este modo en las diferencias de diseño entre los modelos base y los tope de gama.
Ahora bien, hablando con propiedad, ese rumor ya no es el último, sino el penúltimo. Y es que, según podemos leer en 9to5Mac, las capacidades de almacenamiento de los iPhone 15 Pro y Pro Ultra irán de los 256 gigabytes a los 2 terabytes. Esto supone, por lo tanto, un aumento x2 de las capacidades actuales pues, recordemos, los iPhone 14 Pro y Pro Max se venden con las siguientes capacidades:
- 128 gigabytes.
- 256 gigabytes.
- 512 gigabytes.
- 1 terabyte.
Dicha filtración no hace mención a las capacidades intermedias, pero dado que tanto la mínima como la máxima se han multiplicado por dos, podemos dar por sentado que ocurrirá lo mismo con las dos restantes, lo que nos indica que los iPhone 15 Pro se ofrecerán con las siguientes capacidades:
- 256 gigabytes.
- 512 gigabytes.
- 1 terabyte.
- 2 terabytes.
Apple, al igual que el resto de fabricantes con modelos que se renuevan anualmente, revisa cada cierto tiempo las capacidades de almacenamiento. Recordemos, por ejemplo, que el salto a los 128 gigabytes como capacidad mínima y 512 como máxima de almacenamiento se produjo con el iPhone 12 Pro, pues el 11 Pro ofrecía un mínimo de 64 gigabytes.
Ahora, la gran duda es si este incremento se aplicará también a los modelos estándar.