Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reduce los requisitos para instalar aplicaciones Android en Windows 11

Publicado

el

aplicaciones Android en Windows 11

El gigante de Redmond lanzó la última versión del Windows Subsystem for Android justo ayer, una actualización que llega en fase de «vista previa» y que trae soporte para la API Vulkan. Esto representa un avance importante, y parece que ha tenido un impacto positivo en términos de optimización, ya que Microsoft ha reducido los requisitos para instalar aplicaciones Android en Windows 11.

Para entender mejor de qué estamos hablando es necesario recordar los requisitos originales para instalar aplicaciones Android en Windows 11. Según la web oficial de Microsoft necesitábamos contar con al menos 8 GB de RAM, aunque se recomendaban 16 GB, y debíamos tener un SSD y contar al menos un procesador Intel Core i3 Gen8 o un AMD Ryzen 3000, o en su defecto un Snapdragon 8c de Qualcomm.

Pues bien, tras esta última revisión del Windows Subsystem for Android los requisitos han cambiado. Se mantienen los 8 GB de RAM como mínimo y el SSD, pero ahora solo se indica que necesitamos contar con un procesador x64 o un chip ARM64, sin especificar un modelo concreto. Este es un cambio importante porque supone que, en teoría, basta con contar con una CPU compatible con Windows 11 para poder instalar dichas aplicaciones. Puede que las últimas optimizaciones hayan influido en este sentido.

aplicaciones Android en Windows 11

Con los requisitos anteriores los Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2600 no estaban incluidos en los requisitos mínimos, pero ambos procesadores son compatibles con Windows 11 y tienen soporte. Ahora, con esos nuevos requisitos, debería ser totalmente viable instalar aplicaciones Android en Windows 11. No creo que esto haya sido un despiste por parte de Microsoft, sino simplemente una actualización para ajustar mejor a la realidad esos requisitos.

Os recuerdo que el Windows Subsystem for Android se encuentra en fase de vista previa desde febrero de 2022, y que esto no parece que vaya a cambiar a corto plazo, así que tendremos que armarnos de paciencia ya que todavía falta bastante para que este acabe llegando en una versión final que realmente podamos considerar como totalmente pulida, definitiva y perfectamente estable.

Esto implica también otra cosa importante, y es que cuando llegue en su versión final los requisitos definitivos podrían cambiar, así que tenedlo en cuenta. No obstante, no creo que dichas exigencias vayan a variar demasiado ya que al final estamos hablando de aplicaciones de Android, y estas funcionan incluso en dispositivos con componentes muy modestos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído